Xavi Hernández también se ha pronunciado sobre el caso Gerard Piqué y los problemas con la afición de la selección española. Muy contundente con sus declaraciones, ha sido claro y no ha dejado a nadie indiferente. "Piqué está harto, desesperado y le han faltado al respecto", ha explicado.

El actual jugador del Al-Sadd de Qatar ha hablado en el marco de una conversación sobre Piqué en El Món a RAC1. Xavi le ha dado apoyo a su excompañero y lo apoya con su decisión de dejar la selección española. "Me parece muy bien lo que ha hecho, tiene todo el derecho a decir que se ha cansado y que no quiere ir más".

Xavi entiende los motivos y como se ha sentido el central blaugrana. "Creo que está harto. Está desesperado porque imagina que vas a la selección y no te sientes valorado, no te sientes querido y te dicen que no tienes compromiso". Una sensación que cree que no es sostenible si dura mucho. Con España juegas para ganar, tienes un compromiso, pero hay debate. "Cualquiera diría que se ha sacado el escudo del pecho. Todo el mundo sabe que vas a defender los colores de la selección española. No hace falta que te saques la bandera para parecer que eres menos o que tienes menos compromiso. Todo es muy estúpido", ha explicado Xavi.

"Lo encuentro todo muy absurdo. Da pereza porque vas a la selección con toda la ilusión del mundo de hacer bien las cosas. ¿Si no, para qué iríamos? Haríamos como Oleguer". En este caso lo ha relacionado con lo que hizo Oleguer Presas, que no quiso ir a convocado con España.

Un caso recordado, porque tanto él como Puyol ya lo sufrieron hace unos años. Cuestionados y con malestar por culpa de unos cuantos. "Puyol y yo ya lo sufrimos hace años. En España no ha habido respeto hacia la condición de futbolista. Siempre me he sentido en duda. España es así".