El fútbol da muchas vueltas y cuesta mucho encontrar a jugadores diferenciales y que sean regulares. Uno de ellos es Leo Messi, pero el Barça lo dejó escapar. Y ya hace tiempo que Joan Laporta está buscando a un nuevo crack que marque las diferencias en todos los sentidos del juego. Y Xavi Hernández ha tenido varias propuestas, pero ha descartado algunas. Y una de las más destacadas es por toxicidad.

Neymar, vetado en el Barça

El jugador que verano tras verano se va ofreciendo al Barça es Neymar Jr. En varias ocasiones se intentó el refichaje, pero no fue posible. Y hace un tiempo también volvió a acercarse al club blaugrana. Sin embargo, Xavi Hernández lo tuvo de compañero y lo descartó en más de una ocasión por tóxico.

Neymar Barça United EFE
Neymar Jr jugando con el Barça / Foto: EFE

Neymar es una estrella en Brasil, en Barcelona y en París, pero en el PSG no acaba de encontrar su sitio. A su lado tiene a jugadores como Messi o como Kylian Mbappé que le hacen sombra y no puede brillar como querría. Por eso quiere un cambio de aires y en los últimos meses ha ido buscando un nuevo destino.

Pero en el Barça ya sabe que no encontrará a un club amigo. Se marchó de malas maneras del Camp Nou, ha tenido conflictos judiciales y también pide un dinero que ahora mismo no se puede ofrecer desde el club blaugrana. Y el futuro de Neymar parece que cada vez está más lejos del Parque de los Príncipes, pero también bien alejado del feudo culé.

Neymar llorando abrazo Raphinha / Foto: Europa Press
Neymar Jr llorando / Foto: Europa Press

Neymar: nueva fiesta polémica

Y todavía queda más claro que el Barça no lo quiere y que será complicado que algún club lo quiera después de la última fiesta que el futbolista organizó en la mansión de su hermana Rafaella. Diversos famosos acudieron a la llamada de Neymar para asistir a la fiesta que se celebró en Brasil, donde el futbolista del PSG se encuentra de vacaciones después del Mundial de Qatar.

Una situación difícil de entender, ya que hace unos días publicó que estaba "psicológicamente destrozado" por el peor fracaso de su carrera deportiva. Un discurso de capitán, pero ahora una actitud de juvenil. Un futbolista que no entiende el profesionalismo y que siempre es protagonista sea de la manera que sea. Ahora ha indignado a todo Brasil.

Y ya tampoco está claro cuál será su futuro tanto en el PSG como con la selección de Brasil. Si quiere marcharse del club parisino, también está meditando si dejar la seleçao durante un tiempo. De momento, ya ha recibido duras críticas de la prensa brasileña... y seguramente también las recibirá de la francesa.