Xavi Hernández habla con sinceridad de todo. El de Terrassa ha dado más detalles de cómo podría ser su retorno al Barça, pero en una extensa entrevista en el Magazine de La Vanguardia, ha comentado su relación con España, Catalunya y Catar.

"Toda la vida he querido ir con la selección española"

Para Xavi no es ningún problema jugar con España, "al contrario, fue un orgullo". "Nunca me he escondido. El tema político y las injusticias me revientan, pero no tiene nada que ver... Toda la vida he querido ir con la selección española y a mucha honra", ha comentado.

"No tengo nada en contra de España, a mí España me ha dado mucho. Y me ha tratado muy bien", ha asegurado el exblaugrana.

xavi hernandez efe

EFE

Otro tema es si tiene un sentimiento independentista: "Eso no lo he dicho", ha destacado Xavi. "Lo que me parece una injusticia es que la gente no haya podido votar en un referéndum legal. Dejar decidir a la gente su futuro, que además se manifiesta de manera pacífica. Yo sólo me he pronunciado en este sentido. A favor de la libertad de las personas, no contra España", ha manifestado.

Sobre Catar: "No defiendo una dictadura"

La entrevista también ha servido para hablar de Catar y las siempre polémicas declaraciones de Xavi sobre el país. "Hay muchos prejuicios a la cultura árabe. No defiendo una dictadura. Para nada. Se me ha criticado mucho el tema de los derechos humanos. Hay temas indefendibles, como la libertad de prensa o el respeto a la homosexualidad, pero tienen muchas cosas muy positivas".