21 de julio de 2019. Marcad esta fecha en el calendario porque puede ser el inicio de una carrera gloriosa. Xavi Hernández, a sus 39 años, ha debutado este domingo como entrenador de fútbol en Catalunya con el Al-Sadd en un partido de pretemporada contra el Palamós y ya empieza la cuenta atrás por su retorno al Barça.

Palamós marca el debut de Xavi

La ilusión de los aficionados culés y también la de Xavi es que el de Terrassa vuelva al Camp Nou. Pero el catalán no tiene ninguna prisa, prefiere coger experiencia en un equipo pequeño para después dar el salto a Europa y sobre todo al Barça. Aunque su club es de Qatar, ha decidido emprender este viaje en su tierra.

Messi Xavi Iniesta Barca FC Barcelona

Líder en el terreno de juego, ahora quiere serlo desde los banquillos. Como jugador ya se preveía la calidad táctica de Xavi y los conceptos que quiere aplicar a los suyos. Juego de toque, de posesión, de hacer una presión alta y de atacar, esta sería su filosofía. Y bajo estos ideales intentará hacer un fútbol atractivo en el que los espectadores puedan disfrutar.

Xavi Hernández tiene muy claro quién es su referente, Pep Guardiola. Lo considera "el mejor entrenador del mundo", pero tiempo al tiempo, veremos si el de Terrassa puede destronar al de Santpedor. Con Guardiola, el Barça vivió su mejor época, de fútbol y de títulos, pero ahora ya hace unos años que se habría perdido la esencia del club.

Versión 3.0 de Xavi

En sus 17 temporadas como blaugrana, Xavi lo ganó absolutamente todo y los aficionados desean que su retorno sea cuanto antes mejor para volver a levantar la Champions. Un título que se consiguió por última vez con él en el terreno de juego. Johan Cruyff fue la versión 1.0 del Barça, Guardiola fue la 2.0 y Xavi será la 3.0, así lo auguró Dani Alves.

Guardiola Xavi Barca

Después del debut histórico en Palamós, Xavi disputará dos partidos más en Catalunya, uno en Olot y otro en Sabadell. Lo que está claro es que este es el inicio de una carrera prometedora.