Xavi Hernández se retira y ya piensa en su futuro como entrenador. El egarense ha asegurado este en una entrevista con Efe en Teherán, donde cuelga definitivamente las botas, que su objetivo es ganar experiencia como entrenador en su actual club, el Al-Sadd, y después volver al Barça.

El aún futbolista ha calificado de "palabras mayores" volver para entrenar al Barça, pero no se esconde de las ganas que tiene. "La idea es empezar de entrenador en Qatar, que no hay tanta presión, para probarme a mí mismo y ganar experiencia, y el objetivo es volver a Europa y principalmente al Barça", ha explicado Xavi.

Xavi, que ha reconocido que no se imaginaba de niño poder ganar tantos títulos, tanto con el Barça como con la selección española, y se queda "con el reconocimiento personal y profesional de toda la gente". "Mi ilusión es ser entrenador, transmitir un poco mis experiencias (...) tengo muchos conceptos de fútbol en mi cabeza y me gustaría transmitirlos", ha subrayado Xavi, a quien se le ha notado relajado y contento con esta nueva etapa.

Xavi Hernández EFE

EFE

Preguntado por sus referentes, ha dicho tener "muchos", ya que ha tenido "muy buenos entrenadores", desde Luis Aragonés a Pep Guardiola, pasando por Luis Enrique y Louis van Gaal, entre otros. "Los dos que más me han marcado han sido Luis Aragonés en la selección y Guardiola en el Barça", ha reconocido al excapitán blaugrana, quien ha asegurado además que "en estos momentos el mejor entrenador del mundo es Pep Guardiola".

"Yo ahora empiezo una carrera de cero, no puedo coger un Ferrari o un transatlántico, tengo que empezar con una barquita, con un coche pequeño, ir probándome, coger experiencia y sí, es verdad que el objetivo es volver al Barça, pero con calma", ha dicho con humildad y visión de futuro.