El Barça tendrá mucho trabajo este verano. Aunque con la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana parece que el equipo ha tomado el rumbo correcto, para poder volver a competir con garantías la temporada que viene en la Champions League, el entrenador egarense sabe que no le vale con lo que tiene, y ya hace tiempo que trabaja en consonancia con la dirección deportiva del club para acordar cuáles, y como, son las posiciones donde harán falta refuerzos.

Xavi quiere y tendrá refuerzos en ataque

La prioridad máxima es reforzar la parcela ofensiva con la llegada de un delantero centro que pueda ofrecerle más alternativas de nivel al técnico, que ahora cuenta con Aubameyang como titular, y de manera residual con Luuk De Jong o Braithwaite. El neerlandés acaba su cesión y el danés ya sabe que debe irse.

Robert Lewandowski Bayern Munic mano Europa Press

Lewandowski habría aceptado jugar 3 años en el Barça / Europa Press

Para ello, el Barça quiere contratar a Robert Lewandowski. El polaco tiene contrato hasta 2023 pero el Barça ya parece haber llegado a un acuerdo con él para que sea jugador blaugrana para las tres próximas temporadas. También habían sonado, además del omnipresente Erling Haaland, Mohammed Salah o Darwin Núñez, pero el elegido es Lewa.

Pero no vendrá solo. Mateu Alemany sabe que la portería quedará debilitada con la salida de Neto, y el club deberá decidir con que perfil ocupar el rol de portero suplente. Una opción es el regreso de Iñaki Peña, actualmente cedido en el Galatasaray, pero también está en la agenda Dimitrievski.

Gangas como la de Javi Galán son muy recomendables

Algo parecido sucede en el lateral izquierdo, donde, a priori, Jordi Alba seguirá siendo titular, pero el Barça quiere a un suplente de nivel, y ahora el mejor colocado es Javi Galán, del Celta, que lleva una gran temporada y podría salir de Vigo por un precio muy económico.

javi galan celta vigo europa press

Javi Galán suena con fuerza para el lateral izquierdo / Europa Press

A parte de estos, hay dos que ya parecen cerrados, y son Kessié y Christensen. El marfileño aportará polivalencia al centro del campo mientras que el danés suplirá la más que presumible salida de Mingueza y/o Umtiti y/o Lenglet. Otro de los que parecía muy avanzado es Cesar Azpilicueta, que tras haberse dicho que ya había llegado a un acuerdo con el Barça, finalmente va a renovar por una temporada más con el Chelsea.

Estos son solo los imprescindibles, pero no es para nada descartable que el Barça pueda fichar a jugadores que ahora mismo no puede ni imaginarse. Mateu Alemany suele sorprender en el mercado, y con la situación económica del Barça, se puede esperar alguna apuesta personal que nadie contemple en la actualidad.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante un partido del FC Barcelona / EFE