Para Xavi Hernández, sellar la operación será igual o más importante que el anhelado fichaje de Joshua Kimmich para el eje de la medular, y es que Ousmane Dembélé ha sido siempre la debilidad del técnico de Terrassa y ha afianzado esta predilección con excelentes actuaciones.

Con el único handicap de la lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante 3 meses, Dembélé se ha convertido en una de las principales amenazas ofensivas del Barça cuando está disponible. Con la llegada de Xavi al banquillo culé, el francés se erigió en el máximo asistente de la pasada edición de la Liga Santander, pero es que en esta temporada, a pesar de haberse perdido también una importante cifra de partidos, ha vuelto a colarse entre los máximos a realizadores del FC Barcelona.

Ousmane Dembélé gol rabia Barça / Foto: EFE
Ousmane Dembélé, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Dembélé 2027, un acuerdo encauzado

Sus antecedentes físicos pesan mucho y la lesión que sufrió en Montilivi el pasado mes de enero no hace más que recordar que Dembélé es un jugador delicado en clave lesiones, pero cuando el '7' ha vuelto a encarar por la banda derecha, ha vuelto a ser clave para que el equipo vuelva a amenazar y, sobre todo, Lewandowski tenga en él un socio indispensable.

Para acreditar su importancia, Dembélé ha consumado su sexta temporada en la capital catalana, siendo autor de 8 goles y 9 asistencias en los 34 partidos oficiales que ha disputado. Xavi tiene claro que quiere seguir contando con él y el jugador se siente muy querido por el técnico y muy valorado en el club. Por esta razón, y tal como informa Mundo Deportivo, tanto él como Moussa Sissoko estarían acabando de perfilar la oferta de renovación hasta el año 2027 que el club les presentó en el mes de mayo para prolongar su vínculo en el Camp Nou y, sobre todo, dilapidar las peligrosas cláusulas de salida que actualmente tiene en su contrato.

Dembélé y Lewandowski celebrando un gol del Barça / Foto: FC Barcelona
Dembélé y Lewandowski, celebrando un gol con el Barça / Foto: FC Barcelona

El Barça confía en Dembelé

Durante este mes de junio y el mes de julio, la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé es de 50 millones de euros. No obstante, hay que recordar que, si algún club paga esta cifra y el jugador galo acepta marcharse del Barça —cosa que a día de hoy es poco probable— el 50% de esta cifra iría a parar al bolsillo de Sissoko.

Todas las informaciones trascendidas hasta la fecha apuntan a que el extremo blaugrana solo piensa en seguir vinculado al club y, como reconoció en una entrevista con el mencionado medio, su mayor aspiración es ganar una Champions League con el Barça. De hecho, llegó incluso a sobreponer este objetivo por encima de ganar un nuevo Mundial con la selección de Francia.