Xabi Alonso ya ha tenido la oportunidad de hablar con Vinícius Júnior, para tratar de solucionar el problema que existe, y que tanta preocupación genera. El técnico del Real Madrid ya dejó claro que su actitud cuando fue sustituido no quedaría impune, y que no tolerará ningún comportamiento como este, independientemente de quién sea el protagonista. No hay nadie que sea intocable, y no le ha temblado el pulso a la hora de castigar a varias piezas.

El exentrenador de la Real Sociedad B y del Bayer Leverkusen ya se ha atrevido a dejar en el banquillo al astro brasileño en tres ocasiones, y no tendrá ningún problema a la hora de hacerlo otra vez. Para ganarse el respeto del vestuario, impondrá un estricto código de conducta, como hizo José Mourinho en su etapa en el Santiago Bernabéu, uno de sus mentores, o como ha hecho Hans-Dieter Flick en el Barça. Y el ‘7’ está pagando las consecuencias.
Ha quedado claro que el mánager vasco no es Carlo Ancelotti, y no tendrá compasión con nadie, independientemente del rol que tenga en la plantilla. Y ha comunicado al extremo de 25 años que es absolutamente intolerable que se comporte como un niño pequeño, y que priorice su felicidad y sus minutos de juego antes que el resultado colectivo. Porque lejos de alegrarse por la victoria en el Clásico, por primera vez en más de un año, se mostró disgustado por su sustitución.
Para Alonso, no hay nadie que esté por encima del Madrid, y mucho menos, un futbolista que no está precisamente en su mejor momento. Y le puso como ejemplo a Kylian Mbappé, quien sí está maravillando con sus actuaciones, y también se marchó del césped antes de que sonara el pitido final. En cambio, el campeón del Mundial de Rusia no se quejó, y aceptó la decisión del entrenador, aunque no estuviera de acuerdo, comportándose como un profesional.

Xabi esperaba que ‘Vini’ rectificara, y se disculpara con él, y con el resto de compañeros, en especial, con su compatriota Rodrygo Goes, al cual tampoco dio la mano. Pero la realidad fue muy distinta.
Xabi y Vinícius, divorcio total
Como han afirmado en Inglaterra, Vinícius seguía enfadado y no entendía los motivos de Alonso para quitarlo del campo. No solucionaron nada, y la relación entre ambos es cada vez más tensa. De hecho, se puede hablar de un divorcio total.
Si todo sigue igual, cuesta creer que acabe ampliando su compromiso con el Madrid, que expira en 2027. Y Florentino Pérez se ha posicionado claramente a favor de Xabi.