Los problemas se le acumulan a Xabi Alonso, que no ha tenido ningún día tranquilo desde que asumió el control del Real Madrid. Ya ha tenido que solucionar diversos contratiempos en el vestuario, alguno de dimensiones mayúsculas, y con cracks implicados como Jude Bellingham, Fede Valverde, Trent Alexander-Arnold o Vinícius Júnior. La tensión que se respira en el ambiente es más que lógica, y no dejan de aparecer nuevos dolores de cabeza.
Y entre las principales preocupaciones que existen en el Santiago Bernabéu, nos encontramos con el nombre de Endrick. Su caso es uno de los más significativos, pues no se puede descuidar que aterrizó con el cartel de refuerzo estrella, y con la vitola de ser uno de los talentos más prometedores del planeta. De hecho, mucha gente afirmaba que era mejor que Lamine Yamal, y que estaba preparado para ser titular desde el primer día.

Por ahora, no ha conseguido cumplir con las expectativas, y ha dejado más dudas que certezas. Es cierto que en su primer año en La Liga EA Sports dejó detalles muy interesantes, que invitaban al optimismo, con actuaciones destacadas, y exhibiendo una gran facilidad para ver portería. Carlo Ancelotti le dio algunas oportunidades, y las aprovechó, aunque la increíble competencia que existe en su demarcación provocó que se tuviera que conformar con ser un simple revulsivo.
No obstante, esperaba que su segunda campaña en el Madrid fuera la de su consagración definitiva, siguiendo el ejemplo de compatriotas como Rodrygo Goes o Vinícius. Una cosa que no ha sucedido, ya que contra todo pronóstico, no ha entrado en los planes de Alonso en ningún momento. No le han ayudado las lesiones que ha sufrido en este periodo, y que le han hecho perderse muchos choques, y le impidieron disputar el Mundial de Clubes, y realizar la pretemporada.
Pero desde hace tiempo, está totalmente recuperado, y preparado para jugar. Sin embargo, todavía no se ha estrenado a las órdenes de Xabi, y no ha jugado ningún minuto, viviendo en el banquillo.
Endrick ha pedido a Florentino Pérez que le deje salir del Madrid en enero
La decepción de Endrick es evidente y comprensible, y no ha dudado en contactar con Florentino Pérez, para solicitar que le deje salir del Madrid en el siguiente periodo de traspasos. Es decir, en el mes de enero.
No aguanta más su situación, y en Brasil aseguran que la relación con Alonso es inexistente.