Una de las imágenes más polémicas que dejó el Clásico fue la sustitución de Vinícius Júnior. No estaba completando un mal partido, aunque todavía demostró que no está a su mejor nivel, pero Xabi Alonso decidió retirarlo del terreno de juego en el minuto 72, para que entrara Rodrygo Goes. Una nueva muestra de que el técnico vasco no acaba de confiar en las habilidades del ‘7’, quien ya ha tenido que aceptar varias suplencias, y en muy pocas ocasiones ha completado el partido.

Xabi Alonso pensativo
Xabi Alonso 

Como es lógico, el internacional brasileño se marchó con un enfado tremendo, ya que siempre quiere jugar todo. Pero no hay ninguna excusa para justificar su comportamiento, pues se fue directo al túnel de vestuarios, sin dar la mano ni al entrenador ni a su compañero, y gritando. “¿Yo, míster, yo? Yo me voy del equipo, me voy, mejor me voy” dijo antes de irse. Y aunque luego lo pensó mejor, y acabó sentándose en el banquillo, la polémica ya estaba servida.

El exentrenador de la Real Sociedad B y del Bayer Leverkusen no quiso darle más importancia, y se limitó a celebrar la victoria contra el Barça, que facilita que sean líderes en La Liga EA Sports, con una cómoda ventaja de cinco puntos. Sin embargo, su enfado también era evidente, y se limitó a decir que “hablaremos de esto, evidentemente, pero en privado”. Y la sanción que puede recibir el extremo de 25 años amenaza con ser importante.

Porque desde el primer día, Alonso se encargó de dejar muy claro que quería a un equipo de profesionales, y que no haría excepciones con nadie. Quiso imponer su mano dura, y ganarse el respeto del vestuario, inspirándose en José Mourinho, uno de sus mentores. Y hasta el momento, no le ha temblado el pulso a la hora de dejar como suplente a los jugadores que no estaban preparados para jugar, independientemente de cuál sea su nombre.

Y con ‘Vini’ fue especialmente directo, pidiéndole que se centrara únicamente en sus compromisos en el Santiago Bernabéu, y se olvidara de los asuntos extradeportivos y las peleas. Una cosa que no ha cumplido.

Alonso, harto de Vinícius, que está sentenciado

Alonso tan solo ha necesitado unos pocos meses para acabar harto de la actitud de Vinícius, con el cual tiene una relación especialmente fría. Y esto ha provocado que lo tenga sentenciado, y que haya pedido a Florentino Pérez detener las conversaciones para que renueve, según explican en Brasil.

Finaliza contrato en 2027, y no hay ningún acuerdo. Y en Arabia Saudí pueden pagar mucho dinero para ficharlo, una fuente de ingresos que permitiría fichar a un recambio de garantías.