Vinícius Júnior completó una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo, y fue providencial para que el Real Madrid lograra su primera victoria en cuatro partidos. No anotó ningún gol, pero generó peligro constante cada vez que entró en contacto con el balón, y fue capaz de dos asistencias a Kylian Mbappé, quien fue el héroe de la noche con un histórico ‘póker’. Y el ‘7’ recordó por qué es considerado como uno de los mejores jugadores del planeta.
Mucha gente ya parecía haberse olvidado por completo que estuvo muy cerca de ganar el Balón de Oro, y que conquistó el Trofeo The Best hace solamente un año. Porque es cierto que no había estado a la altura de las expectativas, y que últimamente era más noticia por sus polémicas que por su rendimiento. Además, tampoco ayuda el hecho de que se esté hablando constantemente de su renovación de contrato, y de su tensa relación con Xabi Alonso.
Y a pesar de que algunas filtraciones aseguren que la tensión que existía entre el extremo de 25 años y el mánager de Tolosa se ha reducido, esto no significa que hayan solucionado sus diferencias. De hecho, en el programa ‘El Partidazo de Cope’, se han encargado de afirmar que hay un motín contra el exentrenador del Bayer Leverkusen, que incluye a siete estrellas de la plantilla. Y, entre ellas, nos podemos encontrar con el astro brasileño.
También se han mencionado los nombres de Ferland Mendy, de Brahim Díaz, de Rodrygo Goes, de Fede Valverde o de Jude Bellingham, pero el más evidente de todos es el de ‘Vini’. Porque ha sido el crack que ha perdido más privilegios desde la salida de Carlo Ancelotti, y ha dejado de ser considerado como intocable. Ya ha sido suplente en varias ocasiones, una cosa impensable durante la etapa del técnico italiano, y en pocas ocasiones ha completado los 90 minutos.
Esto ha provocado que el delantero del Madrid sea uno de los principales detractores de Alonso, y que lidere el ‘motín’ que existe en el vestuario, para intentar que Florentino Pérez lo despida.
Vinícius paraliza su renovación por culpa de Alonso
Vinícius ha paralizado las conversaciones con Florentino Pérez para ampliar su contrato, y ha dejado claro que no tiene intención de firmar nada mientras Alonso continúe en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Y hay que recordar que queda libre de sus compromisos con el Madrid en 2027…
