En el Real Madrid no se rinden tan fácilmente, y todavía mantienen activas las conversaciones con Vinícius Júnior y con su agente. Aunque hasta el momento ha sido imposible llegar a un acuerdo para ampliar su compromiso, Florentino Pérez mantiene la esperanza de poder dejar todo resuelto próximamente, ya que el tiempo juega claramente en contra de los intereses de la institución. Porque hay que recordar que tan solo tiene contrato hasta 2027.

Si todo se mantiene igual, y el internacional brasileño se dedica a rechazar las propuestas que le lleguen, en verano estarán obligados a estudiar las ofertas de traspaso que presenten otros clubes. En el Santiago Bernabéu no quieren saber nada de una posible despedida a coste cero, con la carta de libertad bajo el brazo, y no son pocos los conjuntos que se han mostrado interesados en reclutar a un crack con el talento y la experiencia del ‘7’.

Pero el presidente no se ha encontrado con un panorama fácil en absoluto. Para empezar, las exigencias económicas que tiene el delantero de 25 años son desorbitadas, y pide percibir el mismo salario que su compañero Kylian Mbappé. Es decir, espera ser el mejor pagado del vestuario, con una ficha anual de 30 millones de euros limpios. Esto complica las cosas, y por si no fuera suficiente, también reclama la destitución de Xabi Alonso, y la llegada de un nuevo mánager.

Xabi Alonso (2)
Xabi Alonso 

‘Vini’ no está satisfecho con los métodos del técnico vasco, y no está de acuerdo con sus planteamientos ni sus decisiones. Echa mucho de menos a Carlo Ancelotti, y considera que el ex del Bayer Leverkusen no está preparado para dirigir a una entidad de la magnitud del Madrid. Ha perdido los privilegios que tenía, y ha dejado de ser intocable, como lo corroboran sus suplencias en este inicio de campeonato, todas por decisión técnica.

La relación entre el futbolista y el entrenador está totalmente fracturada, y no hay indicios de que exista una manera de solucionar este problema. Así que mientras el de Tolosa siga en el banquillo, no tiene intención de firmar la renovación.

Florentino Pérez, obligado a tomar una difícil decisión

Esto deja a Florentino Pérez en una situación muy complicada, pues está obligado a tomar una difícil decisión. Y debe de valorar si prefiere prescindir de Vinícius, que fue uno de sus protegidos en el pasado, o si, por el contrario, despide a Alonso, que fue una apuesta personal suya.

Se puede hablar de división interna en el Madrid…