Xabi Alonso ha estado siguiendo las actuaciones de todas las piezas del Real Madrid que han jugado con sus respectivas selecciones. Y hay un jugador que ha conseguido impresionarle, pues ha demostrado su capacidad anotadora, y ha dejado claro que puede ayudar al equipo. Porque Gonzalo García se ha erigido como uno de los líderes de la selección española sub 21, y fue el autor del gol que dio la victoria al equipo en el último compromiso, con una diana en el último minuto.

Sigue haciendo méritos para tener más oportunidades en el Santiago Bernabéu, donde esperaba ser importante en las rotaciones, después del fantástico Mundial de Clubes que completó. Fue una de las grandes revelaciones del torneo, y aprovechó la confianza que le dio el técnico vasco para ganarse un puesto como titular, mientras otros compañeros más contrastados, como Brahim Díaz o Rodrygo Goes, tuvieron que conformarse con la suplencia.
Después de Raúl Asencio, prometía ser la próxima perla de la cantera que se afianzara en el primer equipo, y rechazó todas las ofertas que le llegaron durante el verano. Su prioridad en todo momento era cumplir el sueño de su infancia, que es triunfar vestido de blanco, y confiaba en poder acumular minutos, aunque era consciente de que no sería sencillo, por la competencia que existe en la parcela ofensiva. Pero no se esperaba tener tan poca regularidad.

Por el momento, tan solo ha sido titular en un choque entre todas las competiciones, y esto ha provocado que Gonzalo no pueda ocultar su decepción. No quiere poner en peligro su evolución, y su agente ya se ha reunido con Florentino Pérez para hablar sobre este tema. Y si las cosas siguen igual, no tendrá ningún tipo de inconveniente a la hora de hacer las maletas en el mes de enero, donde hay varios conjuntos que ya se han interesado por su cesión.
Es el caso del Getafe y del Betis, que han sido los dos equipos que más han insistido por García, y están preparando una oferta para sacarlo del Madrid.
Xabi rectifica y tiene previsto dar más minutos a Gonzalo
Xabi ha rectificado y ha hablado con Gonzalo, para prometerle que a partir de ahora podrá tener más minutos, viendo el discreto rendimiento que han mostrado el resto de delanteros, como Endrick, que ni siquiera ha debutado, o Brahim.
Pero puede que ya sea demasiado tarde, pues algunas informaciones sugieren que García ya tiene decidido que lo mejor para su progresión es abandonar temporalmente el Madrid, y jugar en otro equipo donde sí pueda ser un fijo.