Uno de los grandes perjudicados de la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid ha sido Raúl Asencio. El central canario, que la temporada pasada fue una de las grandes sorpresas agradables del conjunto blanco, ha perdido todo el protagonismo con el entrenador de Tolosa, que le considera el 4º central del equipo, por detrás de Huijsen, Militao y Rüdiger. De hecho, Asencio no jugó ni un minuto en las 3 primeras jornadas de la Liga, contra Osasuna, Oviedo y Mallorca, y solo empezó a jugar cuando a Xabi Alonso se lo obligaron las lesiones.
La gota que ha colmado la paciencia de Xabi Alonso fue el rendimiento que aportó Raúl Asencio en el derbi contra el Atlético de Madrid. El central fue suplente, pero los problemas físicos de Éder Militao obligaron al entrenador a darle entrada al terreno de juego, toda la segunda mitad, 45 minutos en los que Asencio naufragó.

El bajón de Raúl Asensio preocupa a Xabi Alonso
Según algunas informaciones, Xabi Alonso no está satisfecho con el rendimiento que está teniendo Raúl Asencio. El central ha ganado musculatura, pero ha perdido velocidad, por lo que ya no es aquel corrector que llegaba el primero a los balones divididos. Este cambio, unido a su falta de disciplina táctica, no convencen a Xabi Alonso, que necesita que la línea defensiva funcione con un reloj, especialmente cuando el equipo está en el campo contrario.
El entrenador lo está intentando, e incluso le ha probado como lateral derecho y como miembro en una línea de 3 centrales, pero el resultado no ha sido el esperado. No se sabe si el bajón en el rendimiento de Raúl Asencio se debe a un momento puntual, a que la temporada pasada rindió por encima de su nivel real, o a un tema personal, fruto con los problemas que está teniendo el central del Real Madrid con la justicia.

La defensa del Real Madrid, en cuadro
Raúl Asencio tendrá una nueva oportunidad este martes, cuando será titular contra el Kairat Almaty de Kazajistán. Xabi Alonso se ha visto obligado a configurar una lista de convocados de circunstancias, ya que en la defensa no puede disponer de Carvajal, Alexander-Arnold, Militao, Rüdiger y Mendy, todos lesionados. A no ser que Alonso quiera arriesgar con David Alaba, un hecho improbable, Raúl Asencio será titular junto a Huijsen en el eje defensivo, ya que a Xabi Alonso ya no le quedan más opciones posibles.
Hasta el día de hoy, Raúl Asensio solo ha sido titular en 2 partidos, contra el Espanyol y el Levante, mientras que ha entrado desde el banquillo en 3 partidos, contra la Real Sociedad, el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid. En total, solo ha participado en 264 minutos de 720 posibles, lo que demuestra que no es un jugador del agrado de Xabi Alonso.