A Xabi Alonso se le ha agotado la paciencia con un jugador que ha mostrado un nivel paupérrimo cuando ha estado en el terreno de juego, y que ha continuado acumulando todo tipo de problemas físicos. Ha quedado comprobado que ya no está preparado para jugar en el Real Madrid, y mucho menos para tener un rol protagonista, así que su futuro deja pocas dudas. Está sentenciado, y más pronto que tarde terminará haciendo las maletas.
Porque David Alaba no entra en los planes del entrenador vasco. No ha tenido muchas oportunidades, pero en los pocos minutos que ha disputado ha dejado claro que su mejor versión quedó muy atrás. La grave lesión de rodilla que sufrió hace un par de años, y que estuvo a punto de obligarle a colgar las botas, le ha impedido volver a mostrar su verdadero nivel. Y desde ese momento, se ha convertido en un paciente habitual en la enfermería.

A diferencia de compañeros como Thibaut Courtois o Eder Militao, su recuperación fue mucho más lenta y complicada de lo previsto, pues sufrió una afectación en el cartílago. Un contratiempo que provocó que no pudiera regresar a los terrenos de juego hasta más de 12 después de su operación. Y pasó de ser un fijo para Carlo Ancelotti, a tener que conformarse con disputar los partidos intrascendentes. Un escenario que se ha repetido este curso.
Alonso quiso dar una reválida a su antiguo compañero, con el cual compartió vestuario durante tres años en las filas del Bayern de Múnich, pero el resultado ha sido decepcionante. Además, no se puede descuidar que ya tiene una edad muy avanzada, 33 años, y que percibe el segundo más elevado en el vestuario del Santiago Bernabéu, de unos 20 millones de euros anuales, aproximadamente. Una cifra que tan solo le sitúa por detrás de Kylian Mbappé.
Todos estos factores han provocado que Xabi y Florentino Pérez tengan pocas dudas al respecto con la continuidad de Alaba, y tengan decidido darle salida lo antes posible.
Alaba finaliza contrato el 30 de junio
Alaba tan solo está vinculado al Madrid hasta el 30 de junio, y no será renovado en ningún caso. Pero Alonso incluso ha recomendado al presidente intentar darle salida en el mes de enero.
En Austria así lo afirman, y explican que su futuro se puede encontrar en la Saudi Pro League.