Xabi Alonso asumió su error en el planteamiento contra el Rayo Vallecano, y no tuvo ningún problema a la hora de reconocerlo, y de disculparse en el vestuario con un jugador. Porque cree que podría haber sido útil, y ayudar al Real Madrid a conseguir los tres puntos, pero se quedó sin jugar ni un solo minuto, como ya había sucedido unos pocos días antes, frente al Liverpool. Y es que Gonzalo García no salió del banquillo en ningún momento.

Mientras su equipo era incapaz de ver portería, y de romper la igualdad en el marcador, el prometedor delantero se tuvo que conformar con ver el partido sentado. Una situación que poca gente comprendió, ya que claramente podría haber tenido más impacto en el campo del cual tuvieron compañeros como Brahim Díaz, que salió de titular, o Rodrygo Goes, que entró como revulsivo. Porque ambos pasaron desapercibidos, y no aportaron absolutamente nada.

Gonzalo García

La decepción del ‘16’ era totalmente comprensible, y se le notaba en la cara. Aparte, no es capaz de entender su situación actual, ya que prácticamente no ha tenido oportunidades, y tan solo ha jugado un partido desde el inicio, a pesar del espectacular Mundial de Clubes que completó, donde finalizó como el máximo realizador del torneo. Esto provocó que se ganara tener ficha del primer equipo, y que su marcha del Santiago Bernabéu quedara paralizada.

Alonso fue quien habló personalmente con Gonzalo para convencerlo de que rechazara todas las ofertas que recibió para irse, que no eran pocas. No le faltaron pretendientes, y muchos equipos mostraron un interés importante en acogerlo a préstamo, o ficharlo a título definitivo. Pero decidió permanecer en el Madrid, con la promesa de que tendría mucho protagonismo, una cosa que no ha sucedido. Y Xabi se ha disculpado con él por esta razón.

Según han confirmado desde ‘Defensa Central’, el técnico vasco tuvo una charla con él para asegurarle que estaba satisfecho con su actitud, y que merece más minutos de los que le ha dado.

Alonso promete a Gonzalo que pronto llegará su momento

Para tranquilizarle, Alonso invitó a Gonzalo a seguir trabajando en silencio, y le aseguró que su momento llegará muy pronto, y que tendrá la oportunidad de jugar más partidos próximamente.

No obstante, si las cosas siguen igual y no cambian de forma radical, será un claro candidato a dejar el Madrid durante el próximo periodo de traspasos, en el mes de enero.