Xabi Alonso ha encontrado su bloque de confianza, y hay jugadores que se han quedado claramente fuera de las rotaciones. Jugar en el Real Madrid es un privilegio del que pocos futbolistas pueden presumir, y la competencia es elevada en todas las demarcaciones. Una cosa que ha provocado que algunas piezas se tengan que conformar con un rol totalmente secundario, o incluso, que todavía no hayan podido jugar ni un solo minuto este curso.
Este es el caso de Endrick, quien ya se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de Florentino Pérez. Porque hay que recordar que fue el presidente quien apostó por su fichaje, pagando más de 70 millones de euros entre fijos y variables por su incorporación cuando tan solo tenía 16 años, y aún era un desconocido para casi todo el mundo. Pero la enorme cantidad de clubes que estaban inmersos en la subasta provocó que tuviera que darse prisa para cerrar este fichaje.

Y su primer año, que siempre es de adaptación, fue positivo. No pudo jugar mucho, ya que Kylian Mbappé es intocable, pero aprovechó sus minutos y firmó buenas actuaciones, marcando goles y demostrando su talento y su potencial. Así que esperaba que esta campaña pudiera adquirir más protagonismo en el Santiago Bernabéu, y acabar de consagrarse. Y esto no ha sucedido todavía. De hecho, ni siquiera se ha estrenado a las órdenes del técnico vasco.
Las lesiones no le han ayudado, y se perdió el Mundial de Clubes y el inicio de la temporada, de manera que llegó sin ritmo de competición. No obstante, desde hace ya varias semanas está totalmente recuperado, y esperaba poder convencer a Alonso. Pero podemos afirmar que no lo ha logrado en los entrenamientos, y esto ha provocado que sea un fijo en el banquillo. Contra el Getafe, nuevamente se quedó sin jugar, y es muy probable que esta situación se repita en el Clásico, y en el partido de Champions League frente a la Juventus de Turín.
Hasta Gonzalo García está por delante de Endrick en las preferencias del entrenador, y cada vez es más probable que en enero acabe haciendo las maletas, mediante una cesión para que acumule experiencia en otro club.
Endrick se quejó en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez
Endrick no dudó en quejarse en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez, y dio una patada a una botella de agua después de enterarse de que no iba a entrar en el terreno de juego.
Un gesto que fue castigado por Xabi, quien no dudó en recriminarle este comportamiento. Y tiene complicado jugar con el Madrid, independientemente de su relación con Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Eder Militao.