Xabi Alonso ha mantenido prácticamente el mismo bloque de confianza que tenía con Carlo Ancelotti, salvo alguna excepción. Porque ha dado mucho protagonismo a los nuevos fichajes, como Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono, que se han consolidado como titulares. En cambio, hay piezas que se han visto perjudicadas claramente por el cambio de entrenador en el Real Madrid, como han sido Rodrygo Goes o Raúl Asencio.
Pero uno de los ejemplos más evidentes es el de Brahim Díaz. Con ‘Carletto’ tuvo un rol muy importante, y aunque nunca llegó a ser un fijo, sí que fue un habitual en las rotaciones, jugando en varias demarcaciones de la parcela ofensiva. Y siempre exhibía un buen rendimiento, aprovechando al máximo sus oportunidades, y demostrando que estaba preparado para ser relevante en el Santiago Bernabéu. Por desgracia, su realidad ha cambiado radicalmente desde el adiós del actual seleccionador de Brasil. 

EuropaPress 6464376 brahim diaz of real madrid laments during the spanish league laliga ea
Brahim Díaz 

Y es que el técnico vasco le ha relegado a la suplencia, y tan solo ha podido ser titular en un partido entre todas las competiciones. Se ha visto eclipsado por otros compañeros, y la increíble competencia que existe en el ataque le ha obligado a tener que conformarse con entrar como revulsivo en los minutos finales, o quedarse en el banquillo todo el choque. Y cuesta creer que esto pueda cambiar durante las siguientes semanas.

Alonso no parece ser un gran admirador de las cualidades que posee el ex del AC Milan, del Málaga y del Manchester City, y sus actuaciones han sido discretas, así que no ha ayudado a hacerle cambiar de opinión. Además, se ha filtrado en algunos medios ingleses que tampoco está satisfecho con su actitud, pues no ha hecho méritos durante las sesiones de entrenamiento, ni se ha esforzado al máximo, para merecerse tener más continuidad.

Si todo sigue igual, Brahim deberá de aceptar la suplencia en el Madrid, o iniciar la búsqueda de un nuevo club. Por suerte, sigue teniendo una importante cantidad de pretendientes dispuestos a acogerlo en sus filas.

Brahim no descarta decir adiós en enero

La prioridad de Brahim es llegar al 100% al Mundial de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, y donde será la principal figura del combinado de Marruecos, con el permiso de Achraf Hakimi.

Pero si no tiene minutos en el Madrid, será difícil que pueda estar en plena forma, así que no descarta cambiar de aires en enero si nada cambia.