Xabi Alonso es consciente de que cometió un error a la hora de hacer su planteamiento para enfrentarse al Atlético de Madrid. No estuvo acertado con la alineación que presentó, y quedó comprobado que Jude Bellingham, la gran sorpresa, no estaba preparado para jugar como titular, después de un largo periodo de inactividad. Pero, a pesar de esto, el entrenador del Real Madrid también se excusa, pues hubo algunos cracks que no estuvieron al nivel que se esperaba de ellos.

Y el primero de todos, y el más evidente, fue Álvaro Carreras. Fue una petición personal del técnico vasco, quien estaba convencido de que podría convertirse rápidamente en el propietario de la banda izquierda del Santiago Bernabéu durante mucho tiempo, siendo el sucesor de Roberto Carlos y de Marcelo Vieira. No confía en Ferland Mendy, y de todas las opciones que ofrecía el mercado, la del gallego era la que parecía resultarle más convincente.

EuropaPress 6297053 ibrahim osman of feyenoord and alvaro carreras of benfica during the uefa
Álvaro Carreras

Florentino Pérez se vio obligado a desembolsar 50 millones de euros para sacarlo del Benfica, una inversión elevada, pero que no había tardado en comenzar a quedar justificada. Sus primeras semanas habían sido muy positivas, y no había tardado en recibir elogios. Sin embargo, en el Metropolitano estuvo desastroso, y desde el primer minuto se le vio dubitativo y nervioso, por culpa del ambiente que había, y por la presión de Giuliano Simeone.

Al final, fue uno de los señalados, y Alonso espera que esto solamente sea un mal día, y no el inicio de una racha negativa. Y lo mismo se puede decir de Dean Huijsen, quien también estuvo muy poco preciso, y cometió varios errores muy graves, que acabaron con goles en contra. No dio la seguridad ni la contundencia que se le exige, ni estuvo acertado a la hora de salir con la pelota controlada desde la defensa, que es una de sus principales virtudes.

Dean Huijsen selección española España
Dean Huijsen

Todavía tiene 20 años, pero ya ha sido comparado con Sergio Ramos, y se le pide que sea el líder de la retaguardia. Pero con actuaciones contra el Atleti, genera dudas, en especial, cuando Antonio Rüdiger vuelva a estar disponible.

Aurelien Tchouaméni, también señalado por Xabi

Y el último crack que ha sido intocable en el Madrid, pero quedó señalado por su desastrosa actuación contra el Atleti, fue Aurelien Tchouaméni. Había dejado buenas sensaciones, pero no pudo mantenerlas, y otra vez recordó a su peor versión, que se vio al inicio del anterior curso.

Aún queda mucho trabajo para Alonso…