Xabi Alonso aprovechará el duelo contra el modesto Kairat Almaty para hacer algunas rotaciones, y dar una oportunidad a los menos habituales. Además, está obligado a realizar modificaciones en el sistema del Real Madrid después de la dolorosa y contundente derrota en el derbi frente al Atlético de Madrid. Sin descuidar las lesiones que existen en la plantilla, de cracks como Dani Carvajal o Trent Alexander-Arnold, que dejan huérfana la posición de lateral derecho.
Y uno de los cambios que hará con casi total seguridad es dejar a Jude Bellingham como suplente. Fue la gran sorpresa en la alineación que presentó en el Metropolitano, ya que prácticamente nadie se imaginaba que comenzaría como titular. Tan solo había tenido minutos en los dos choques anteriores, contra el RCD Espanyol y la UD Levante, y era evidente que llegaba sin ritmo competitivo, después de someterse a una cirugía en el hombro cuando finalizó el Mundial de Clubes.
Mucha gente no le veía preparado todavía para disputar un partido de máxima exigencia, pero esto no impidió que el técnico vasco diera un voto de confianza al ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City. Y el resultado fue un desastre, pues completó una actuación nefasta, y se le vio lento, sin ideas e impreciso, viéndose superado por Koke Resurrección y por Pablo Barrios. Y quedó reflejado que necesita un poco más de paciencia.
De hecho, han sido los propios compañeros del ‘5’ los responsables de comunicar a Xabi que no intente forzar al astro inglés, como han afirmado en varios periódicos británicos. Hay compañeros que están mucho más preparados para ayudar al equipo, y no tiene ningún sentido correr riesgos con el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2023, considerando que la campaña tan solo acaba de comenzar, y quedan muchos partidos.
Así que lo más probable es que Bellingham vuelva al banquillo en el partido contra el combinado de Kazajistán, y que su puesto lo ocupe otro crack del Madrid.
Dani Ceballos, el sustituto más probable para Bellingham
Viendo la escasez de efectivos que hay en la medular del Santiago Bernabéu, Dani Ceballos se presenta como la opción más probable para ocupar el puesto de Bellingham. Una buena oportunidad para seguir presentando sus credenciales.
Porque el sevillano está convencido de que puede ser importante en el Madrid, y erigirse en el cerebro del equipo, aunque necesita que Alonso le dé minutos y continuidad.