Xabi Alonso se ha solidarizado con la situación de un jugador que sabe que está viviendo un momento muy tenso, y que no encuentra la felicidad en el Real Madrid. Porque no tiene el rol que le gustaría, y considera que se merece mucho más protagonismo, debido al bajo momento de forma de algunos de sus competidores por la titularidad, y por sus méritos en los entrenamientos y en el terreno de juego, siempre que ha estado en el campo.

Porque Brahim Díaz no acaba de entender los motivos por los cuales está teniendo tan pocos minutos. Con Carlo Ancelotti era un pilar importante en las rotaciones, y fue titular en muchas ocasiones, aprovechando sus minutos y firmando buenas actuaciones. Y aunque sabía que la marcha del técnico italiano le podía perjudicar, así como también el fichaje de Franco Mastantuono, no se podía llegar a imaginar que quedaría relegado al ostracismo.

Carlo Ancelotti judici frau fiscal
Carlo Ancelotti

Sobre todo, porque ha seguido mostrando un nivel más que aceptable, y ha aprovechado sus minutos en el Santiago Bernabéu. Y nunca ha dado problemas en el vestuario, ni ha sido noticia por sus polémicas, a diferencia de otros compañeros como Rodrygo Goes. En cambio, mientras el internacional brasileño ha seguido teniendo continuidad, y ha contado con muchas oportunidades, el ex de Málaga, Manchester City y AC Milan ha sido condenado al ostracismo.

Una cosa que no acaba de comprender, y que no considera que sea justa. Xabi ha querido hablar con él, como afirman desde la prensa internacional, para comunicarle que está satisfecho con su comportamiento, y que su momento llegará. La temporada es muy larga, y habrá lesiones, sanciones y problemas de última hora que le ayudarán a tener más importancia. Pero, por ahora, lo único que puede hacer es seguir teniendo paciencia.

Real Madrid Atlético Brahim Europa Press
Brahim Díaz

Pide a Brahim que no baje los brazos, y siga tratando de demostrar que está preparado para ayudar al Madrid en cualquier momento que le necesiten. El problema es que su paciencia no será infinita, y no quiere llegar al Mundial de 2026, donde será la estrella de su selección, Marruecos, sin ritmo competitivo…

Brahim no se cierra las puertas de salida si nada cambia

De momento, Brahim tendrá paciencia, y esperará a que las cosas cambien. Cree que ha hecho méritos para que Xabi le dé una oportunidad, y confía en que todo vuelva a ser como antes.

Pero si nada cambia, no se cierra las puertas de salida del Madrid, y sabe que tendrá muchos equipos interesados en su fichaje, y dispuestos a hacer una importante inversión.