El Real Madrid cuenta con una de las plantillas con más nivel de Europa. Esta calidad lo hace temible para cualquier rival, pero también limita los minutos de juego para muchos futbolistas que aspiran a ser titulares. Es precisamente esta situación la que está poniendo más presión sobre Xabi Alonso desde que es entrenador del conjunto blanco. Queda claro que no hay espacio para todos y que tendrá que tomar decisiones difíciles. La estrella y referencia indiscutible del equipo es Kylian Mbappé. A partir de aquí, el objetivo de Xabi Alonso es encontrar a sus dos socios ideales. Uno de ellos sería Vinícius por la banda izquierda, aunque ya ha habido momentos de tensión después de que el brasileño fuera sustituido en algún partido. Por la derecha, el elegido parece ser Mastantuono, el argentino de 18 años fichado procedente de River Plate.

Real Madrid gol Mastantuono EFE
Mastantuono tiene mucho protagonismo en las alineaciones de Xabi Alonso / Foto: EFE

La complicada situación de Rodrygo

A pesar de ello, todavía hay nombres relevantes que podrían entrar en la rotación: Brahim, Endrick y, especialmente, Rodrygo. El brasileño, habitual en años anteriores en la derecha, ha visto cómo su rol ha cambiado radicalmente con la llegada de Xabi Alonso. Además, con la vuelta de Bellingham, el técnico ha apostado por Arda Güler para ocupar la banda derecha, hecho que perjudica todavía más a Rodrygo, que encima también tiene que competir con Mastantuono como suplente. El brasileño, de ocho partidos disputados, solo ha sido titular en dos. Una participación muy limitada teniendo en cuenta el nivel que ha mostrado en temporadas anteriores, hecho que aumenta los interrogantes sobre su futuro inmediato en el conjunto blanco.

La exhibición de Rodrygo con Brasil

Ahora, la exhibición de Rodrygo con la selección brasileña ha dejado claro que el brasileño tiene nivel suficiente para luchar por un puesto en el once del Real Madrid. En el primer amistoso preparatorio de cara al Mundial 2026, Brasil ha goleado a Corea del Sur por 0-5, con el madridista anotando dos goles. El futbolista, que ha actuado como mediapunta, ha mostrado una participación constante en la construcción del juego, recuperando balones y combinando con Estêvão y Vinícius, lo que evidencia que su talento ofensivo continúa intacto pese a las limitaciones de minutos en el club.

Rodrygo, que hacía más de seis meses que no jugaba con la selección absoluta, ha reconocido su motivación y actitud: "Estoy muy feliz de volver. He pasado una temporada lejos de la selección. Lo echaba de menos. Tenía en mente tomarme estos amistosos como si fueran la final de un Mundial y eso es lo que intento hacer", ha asegurado. Su actuación en Seúl deja un mensaje claro a Xabi Alonso: el brasileño está preparado para competir por la titularidad, y su eficacia con la selección es un recordatorio de que, a pesar de la suplencia en el Madrid, su talento sigue siendo un activo incuestionable. Ahora, será el técnico quien deberá decidir.