Xabi Alonso se ha quejado del mismo problema desde el primer día que puso un pie en el Real Madrid. Y es que considera que la plantilla necesita a un centrocampista capaz de organizar el juego del equipo, un perfil que cree que es absolutamente obligatorio, y del cual no dispone. Porque ni Fede Valverde, ni Jude Bellingham, ni Eduardo Camavinga ni Aurelien Tchouaméni pueden asumir esta responsabilidad, y comenzó experimentando con Arda Güler.

Pero la joya turca tampoco encaja en estos parámetros, y donde se encuentra más cómodo es cerca del área rival, y con más libertad de movimientos. Esto explica su apuesta por Dani Ceballos durante las últimas semanas, que ha cumplido con buena nota, aunque tampoco ha acabado de convencer por completo. Porque el técnico vasco opina que no tiene el nivel necesario para ser titular indiscutible, y ha solicitado la llegada de un crack superior.

Dani Ceballos Real Madrid Europa Press
Dani Ceballos 

Florentino Pérez se ha visto obligado a iniciar la búsqueda de un mediocentro que pueda ejercer el rol que en el pasado tenían Toni Kroos y Luka Modrić, sin embargo, no es una misión sencilla. Pero parece que el exentrenador del Bayer Leverkusen y de la Real Sociedad B ha encontrado a un candidato ideal que podría triunfar, y que ya ha maravillado a todo el planeta con las actuaciones que ha completado en la Premier League, donde defiende los colores del Crystal Palace.

Allí, Adam Wharton ya se ha consolidado como una de las grandes figuras de la competición, y fue vital para que el equipo londinense hiciera historia el curso anterior, conquistando la FA Cup, y también la Comunnity Shield hace un par de meses. Está destinado a convertirse en la siguiente gran venta que cierren los ‘eagles’, siguiendo el ejemplo de Michael Olise o de Eberechi Eze, y ya ha sido vinculado a varias entidades de primer nivel.

Adam Wharton
Adam Wharton

Es el caso del Manchester United, del Liverpool, del Chelsea o del Tottenham Hotspur, que tienen en el punto de mira al internacional inglés. Y el Madrid también ofrecerá competencia en la subasta.

Wharton no saldrá por menos de 80 millones de euros

Tan solo tiene 21 años, y por lo tanto, dispone de un increíble margen de mejora, y Florentino Pérez ya sabe que firmar a Wharton no será barato. Porque para lograr que en Selhurst Park le abran las puertas, será necesario poner un mínimo de 80 millones de euros encima de la mesa.