El partido entre Villarreal y Barça que, previsiblemente, se tiene que jugar en Miami está trayendo cola. Después de que el Real Madrid, a través de un comunicado, se haya mostrado en contra de que este partido se dispute en territorio norteamericano, ahora ha sido el turno de su entrenador, Xabi Alonso, que ha criticado la decisión: "Al inicio de la competición todos sabíamos cuáles eran las reglas con que la disputábamos y, si cambian las reglas, tiene que ser con la unanimidad de todos los participantes. Creo que ahora mismo no cabe y se tendría que haber preguntado antes a todos los participantes de la Liga. Estoy totalmente de acuerdo con el comunicado del club", ha asegurado de manera contundente.
❗️Xabi Alonso, sobre el Villarreal-Barça que se disputará en Miami:
— Diario SPORT (@sport) Augusto 18, 2025
🔥"Si se cambian las reglas debería haber UNANIMIDAD de todos los participantes"
❔"Se debería haber preguntado antes"
🤝"Estoy totalmente de acuerdo con el comunicado del club" pic.twitter.com/AyigMlD4NW
El comunicado entero del Real Madrid
El comunicado íntegro del club blanco fue el siguiente: "La medida, impulsada sin información ni consulta previa a los clubes participantes en dicha competición, vulnera el principio esencial de reciprocidad territorial que rige en las competiciones de liga a doble vuelta (un partido en casa y el otro en la del equipo contrario), alterando el equilibrio competitivo y otorgando una ventaja deportiva indebida a los clubes solicitantes".
"La integridad de la competición exige que todos los partidos se celebren bajo las mismas condiciones para todos los equipos. Modificar unilateralmente este régimen rompe la igualdad entre contendientes, compromete la legitimidad de los resultados y sienta un precedente inaceptable que abre la puerta a excepciones basadas en intereses ajenos a lo estrictamente deportivo, con clara afección a la integridad deportiva y riesgo de adulteración de la competición. De llevarse a cabo esta propuesta, sus consecuencias serían de tal gravedad que supondrían un antes y un después para el mundo del fútbol".
"Cualquier modificación de esta naturaleza debe contar, en todo caso, con el acuerdo expreso y unánime de todos los clubes participantes en la competición, además de respetar estrictamente las normas nacionales e internacionales que regulan la organización de las competiciones oficiales".
Comunicado Oficial.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) Augusto 12, 2025
"Estoy de acuerdo con lo que dijo Arrasate"
Además, Xabi Alonso también ha hablado sobre la polémica del partido entre el Mallorca y el Barça. El club blaugrana, a través de un chute de Ferran Torres, marcó un gol después de que el árbitro no detuviera el juego cuando Raíllo estaba en el suelo, después de despejar la pelota con la cabeza. Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, criticó la decisión arbitral. El técnico del Madrid, preguntado por este hecho, ha sido claro: "Estamos empezando la temporada y no quiero hablar de los árbitros tan pronto, pero estoy de acuerdo con lo que dijo Arrasate, que lo explicó muy bien," ha asegurado.