El Real Madrid tiene, durante este verano, una flagrante manifestación que La Fábrica no consigue alimentar de talento futbolístico a la plantilla de Carlo Ancelotti. Rafa Marín y su salida hacia el Alavés en calidad de cedido, abrió la veda, pero Carlos Dotor, este sí protagonizando un traspaso, ha sido una de las figuras del Real Madrid Castilla que lo ha seguido, siendo el mejor del filial merengue la operación que Florentino Pérez podría cerrar ahora.

El '8' del Castilla era una de las promesas que mejor forma tenían del equipo de Raúl González, pero ha puesto rumbo al Celta a cambio de 3 millones de euros, guardándose Florentino el 50% de sus derechos. Sea como sea, la más dolorosa de las salidas será la de Sergio Arribas, el '10' del Castilla que, después de sonar para Borussia Dortmund y Betis, parece muy cerca ahora del Bayer Leverkusen.

Sergio Arribas Real Madrid Borussia Mönchengladbach Champions / Foto: Europa Press
Sergio Arribas, durante un partido de Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Mönchengladbach / Foto: Europa Press

Sergio Arribas también saldrá por el agujero negro del Real Madrid

El Real Madrid siempre se guarda el 50% de los derechos de sus jóvenes, vendiéndolos a una edad prematura en vista de la falta de oportunidades en el primer equipo y, en el mejor de los casos, repescándolos a un precio asequible como ha pasado en el caso de Fran García y los 5 millones de euros que ha costado. Sea como sea, predominan los jugadores que se marchan para no volver, siendo, de esta manera, la salida de Carlos Dotor una moneda al aire que no se sabe si saldrá cara en el futuro.

Con Arribas, aunque su salida todavía no se ha hecho oficial, todo apunta a que volverá a ser absorbido por el agujero negro que hay entre la primera plantilla blanca y el filial. De esta manera, el crac del segundo equipo del Real Madrid pondría rumbo hacia la Bundesliga de la misma manera que lo hicieron otros productos de La Fábrica como lo son Dani Carvajal y Joselu Mato.

Florentino Perez cono cara sería / Foto: Europa Press
Florentino Perez, presidente del Real Madrid, con rostro serio / Foto: Europa Press

El Bayer Leverkusen, un destino perfecto para los jóvenes

Si se cumplen los augurios, Sergio Arribas recalará en un destino perfecto para los jóvenes. Aparte de Carvajal y su crecimiento exponencial en el BayArena, futbolistas como Christopher Nkunku, Kai Havertz o Moussa Diaby han sido jóvenes que han dejado millonadas en las arcas del conjunto alemán después de desarrollarse hasta ser estrellas internacionales.

En la plantilla actual, Florian Wirtz y Jeremie Frimpong, entre otros jóvenes muy prometedores como Piero Hincapié, apuntan a ser también futbolistas del primerísimo nivel. Quién sabe, pues, si Sergio Arribas alcanzará también esta evolución, completando un gran negocio para el Real Madrid si Florentino Pérez lo consigue repescar antes de que sea tarde.