Hay una pieza del Real Madrid que genera preocupación por los pocos minutos que ha tenido últimamente. Y es que Franco Mastantuono aterrizó este verano con el cartel de fichaje estrella, después de que Florentino Pérez se atreviera a desembolsar 45 millones de euros a cambio de su incorporación. Una apuesta arriesgada, considerando su edad, 18 años, y su poca experiencia en la élite. Pero fue Xabi Alonso quien aconsejó esta operación.
Estaba convencido de que podía llegar a ser una de las estrellas del equipo, y que tenía unas condiciones muy similares a las de Lamine Yamal. Al principio, tuvo mucho protagonismo y continuidad, y fue el elegido para ocupar la banda derecha del ataque, por delante de compañeros más contrastados como Brahim Díaz y Rodrygo Goes. Y dejó detalles muy interesantes de la inmensa calidad que atesora en las botas, que está fuera de debate.

Obviamente, se notaba que todavía necesitaba aclimatarse al ritmo del fútbol europeo, y la adaptación al Santiago Bernabéu nunca es fácil para nadie. Pero había motivos para ser optimista, y poco a poco iba mejorando. Sin embargo, una lesión le obligó a alejarse de los terrenos de juego durante varias semanas, y cuando regresó, se encontró con un panorama muy diferente. Porque dejó de entrar en los planes del técnico vasco, y su papel ha sido testimonial.
No ha jugado prácticamente nada en los últimos choques del Madrid, y se ha tenido que conformar con vivir en el banquillo. Y esto tiene una explicación que se ha filtrado desde la prensa argentina, donde aseguran que, más que una decisión técnica, esto se debe a un castigo de Alonso. Y es que Mastantuono habría llegado dos veces tarde a los entrenamientos, un comportamiento que para Xabi es intolerable, en especial, tratándose de un chico tan joven, y que todavía no ha demostrado nada en la élite.
El ex de CA River Plate ha decepcionado con su comportamiento, y esto justifica su poca participación. Aparte, Rodrygo se ha reivindicado, y ha recuperado su sitio en el once inicial, firmando buenas actuaciones.
Mastantuono medita dejar el Madrid en el mercado de invierno
Mastantuono está muy decepcionado por su falta de protagonismo, y se ha llegado a plantear la opción de dejar el Madrid en el mercado de invierno, para marcharse a préstamo a otro conjunto donde sí pueda jugar, tal y como ha hecho Endrick.
No quiere quedarse fuera del Mundial de 2026, pero el diario ‘Sport’ asegura que Florentino Pérez no tiene previsto abrirle las puertas.