Si Gonzalo García ya tenía complicado jugar en el Real Madrid, debido a la competencia que existe en el ataque, ahora lo tiene más complicado todavía, después de que se haya filtrado un ‘top secret’. Y es que como ya aseguraron hace una semana, tuvo un episodio de indisciplina, que provocó que Xabi Alonso no le permitiera entrenar junto al resto de sus compañeros, por haber llegado tarde a una sesión de entrenamientos, aunque fuera tan solo cinco minutos.

Y esto tendrá consecuencias. Así se pudo comprobar en el partido contra el Villarreal, en la última jornada de La Liga EA Sports, en la cual se quedó sin jugar. Una situación que se repetirá durante las siguientes semanas, ya que el técnico vasco no está dispuesto a tolerar ningún acto de indisciplina como este. Y, en especial, cuando llega de un futbolista de tan solo 21 años, que todavía no ha demostrado nada en la élite, y que se tiene que ganar el puesto.

EuropaPress 6842215 05 july 2025 us new jersey real madrids gonzalo garcia celebrates scoring
Gonzalo García

Hasta el momento, el exentrenador del Bayer Leverkusen y de la Real Sociedad B estaba encantado con el rendimiento de la joven promesa. Y había sido su gran valedor, paralizando su salida en verano, y apostando por él durante el Mundial de Clubes, en el cual tuvo mucho protagonismo, y fue capaz de acabar como el máximo realizador. De hecho, jugó por delante de compañeros mucho más contrastados, como Rodrygo Goes o Brahim Díaz, y también de Endrick, que fue una apuesta personal de Florentino Pérez, pagando más de 70 millones de euros al Palmeiras.

Por lo tanto, es comprensible que Alonso esté muy decepcionado con Gonzalo. Y ya le ha avisado que tendrá que aceptar este castigo, y seguir trabajando en silencio para ganarse su perdón. Porque Xabi ha impuesto un estricto código de conducta desde su lleagda al Santiago Bernabéu, siguiendo el ejemplo de Hans-Dieter Flick en el Barça, o de José Mourinho, uno de sus grandes mentores. Y quiere que todos los jugadores lo sigan al pie de la letra.

Si hay alguien que no lo hace, no dudará en castigarlo, como ha sucedido con García, o como sucedió previamente con Fede Valverde, que no jugó en el partido contra el Kairat Almaty.

El futuro de Gonzalo en el Madrid, una incógnita

Este castigo ha llegado en el peor momento para Gonzalo, pues se está debatiendo sobre su futuro en el Madrid, por culpa de la poca continuidad que ha tenido en este inicio de campeonato, con tan solo una titularidad.

Si esto no se resuelve pronto, no hay dudas de que en enero acabará diciendo adiós y aterrizará en otro conjunto.