El Manchester City y el Wolverhampton se han repartido los puntos en la tercera jornada de la Premier League (1-1). Los de Pep Guardiola han propuesto pero no han acertado en los últimos metros. Los locales, por su parte, han sabido resistir en defensa y generar ocasiones para poder llevarse el partido.

Los citizens venían de ganar la Community Shield al Chelsea, y de dos exhibiciones en los dos primeros partidos de la Premier League: un recital en el Emirates Stadium y una goleada por 6-1 ante el Huddersfield en el estreno en el Etihad. Hoy, ni el Kun Agüero, que marcó un hat-trick en el último partido, ha sido capaz de conseguir la victoria.

La primera parte la ha dominado el City de cabo a rabo. Los Wolves, sin embargo, ha resistido las embestidas y ha encontrado espacios para generar ocasiones. Neves, pretendido por los mismos citizens, y Jiménez, han causado problemas a un City que se ha encomendado al buen momento de Agüero y al desequilibrio de Sterling para solucionar el match. En el primer tiempo el argentino ha enviado un balón al palo y el inglés ha mostrado su faceta más explosiva. Aun así, no han conseguido ver portería.

Premier League: balón parado

El segundo tiempo ha empezado con una presión altísima de los de Guardiola sobre la salida de balón del rival. El City dominaba la posesión y llamaba a la puerta del área de los Wolves. Este guion, sin embargo, ha cambiado en el minuto 56, cuándo un gol, que no era válido, ha subido al marcador para los locales. Willy Boly ha rematado con la mano un centro perfecto a la salida de un córner de Moutinho.

No ha tardado en reaccionar el equipo de Manchester. Falta servida por Gündogan de forma magistral y Laporte llega desde de atrás con una fuerza descomunal para enviar un cabezazo al fondo de la red que empataba el partido. Se auguraba un buen final de partido.

Los cambios de los dos entrenadores han sido completamente ofensivos. El plan de Guardiola se ha visto afectado por un mal día de Sané y Mahrez, que no han sido capaces de aportar soluciones. El de Nuno, ha salido a la perfección. El exblaugrana Adama Traoré ha demostrado porque es la 'bala' del Hospitalet y ha desequilibrado al City. Sólo le ha faltado el gol. Una falta servida por Agüero en el último minuto se ha estrellado en el larguero para cerrar un partido que puede servir para que Liverpool, Chelsea o Tottenham sobrepasen al vigente campeón de la Premier al frente de la clasificación.