El Espanyol ha acabado el primero del grupo H de la Europa League, por delante del Ludogorets, del Ferencvaros y del CSKA de Moscú, y ya conoce al rival de los dieciseisavos de final. Tras el sorteo celebrado en Nyon, después del de la Champions League que ha aparejado Nápoles-Barça y Real Madrid-Manchester City, el Espanyol ya sabe que jugará contra el Wolverhampton Wanderers inglés.

Inmerso en una crisis de resultados en la Liga Santander y siendo colista de la clasificación, el Espanyol sólo se consuela en Europa. Rendimiento casi impecable en la Europa League, a pesar de la última derrota este pasado jueves contra el CSKA. Un partido que era intranscendente ya con la primera posición del grupo asegurada.

Pero si hasta ahora ha sido fácil el retorno en competición europea, a partir de los dieciseisavos de final se complica. El conjunto catalán jugará contra el Wolverhampton inglés, equipo que en la Premier League es octavo clasificado, con sólo tres partidos perdidos, y bien cerca de los mejores.

Mejor racha de los Wolves

Mirando las rachas de los dos equipos, a estas alturas los ingleses tienen mejores sensaciones. A pesar de perder este pasado fin de semana en casa contra el Tottenham, porque llevaban nueve partidos consecutivos sin perder (desde octubre).

Entre los grandes alicientes habrá el hecho de ver jugar al exblaugrana Adama Traoré, una de las referencias ofensivas de los Wolves, y también con la presencia de Jesús Vallejo, central cedido por el Real Madrid pero que no está teniendo mucho protagonismo.

Para disputarse la eliminatoria, sin embargo, se tendrá que esperar hasta el mes de febrero. La ida será en Inglaterra y la vuelta al RCDE Stadium.