En Williams son conscientes de que Carlos Sainz no es feliz con el proyecto, y se ha comenzado a plantear sus opciones de futuro. Cuando fichó, le garantizaron que tendría un coche competitivo, y que sería capaz de dar la sorpresa en varios Grandes Premios, e imponerse a los Ferrari o los Red Bull. Pero la realidad que se ha encontrado ha sido muy diferente, y su decepción y su enfado, por lo tanto, es más que comprensible, ya que cree que fue engañado.
Aunque durante los test de pretemporada finalizara con muy buenas sensaciones, estas no se han podido trasladar a la temporada oficial. De momento se ha tenido que conformar con finalizar ocasionalmente entre los 10 primeros clasificados, y obtener algún punto ocasionalmente. No se encuentra cómodo con el coche, y una cosa que no le ha gustado nada es ver como su compañero de box, Alexander Albon, obtiene muchos mejores resultados.

Cree que están ayudando más al tailandés, y que le consideran el referente del proyecto, debido a que acumula muchos más años dentro de la escudería británica. El ‘55’ no aguantará más tiempo así, y ya ha advertido que ha comenzado a negociar con otras fábricas de cara a la siguiente campaña, a pesar de que todavía tiene un contrato válido hasta finales de 2026. Pero esperan convencerlo para que se quede, y al menos, respete el vínculo que tiene firmado.
Uno de los grandes dolores de cabeza este año en Williams han sido las pésimas estrategias de carrera que han diseñado, en especial, para Carlos. Por suerte, le han prometido que pronto pondrán una solución definitiva a este problema, y no han dudado en hacer una importante apuesta, a la hora de firmar a Axel Kruse como el nuevo director de operaciones, quien es considerado como uno de los mejores estrategas dentro del paddock de la Fórmula 1.
Asumirá este rol a partir del 1 de septiembre, y hasta ese momento estará trabajando junto a Frederic Brousseau, que será, precisamente, a quien reemplazará.
James Vowles promete más mejoras a Sainz
Aparte de la llegada de Kruse, James Vowles, líder del equipo Williams, ha prometido a Sainz que traerá más mejoras al coche, y que no tardará en obtener unos resultados mucho más destacados.

Pero espera evitar que Carlos acabe en Red Bull, donde ha sido tentado para convertirse en el nuevo compañero de Max Verstappen, y sustituir a Yuki Tsunoda.