Carlos Sainz ya ha expresado su malestar en Williams durante las últimas semanas, y siempre que ha tenido la oportunidad y ha sido cuestionado al respecto, ha afirmado que no está cómodo. Porque le prometieron una serie de cosas que no se han cumplido, comenzando por un proyecto ambicioso, capaz de obtener buenos resultados, y de pelear por conseguir podios. Una cosa que no se ha acabado de cumplir en ningún momento.

Es cierto que tuvo que superar un periodo de adaptación que fue más lento de lo esperado, pero ahora que ya está plenamente adaptado, los resultados siguen sin llegar. Y en muchas ocasiones, considera que la escudería británica no le ha dado la prioridad que le garantizaron, y han preferido apostar por Alexander Albon como referente del proyecto, diseñando una serie de estrategias que le han hecho poder tener actuaciones mucho más destacadas.

Alexander Albon Silverstone / Foto: Europa Press - Antonin Vincent
Alexander Albon 

Una cosa que, como es lógico, no ha gustado nada al madrileño, que llegó con la promesa de que sería el líder, un privilegio que nunca pudo tener en Ferrari, por culpa de la presencia de Charles Leclerc. Y la relación del ‘55’ con los ingenieros y los mecánicos de la marca de Grove es cada vez más tensa, después de que llegara a afirmar que su coche y el de su compañero eran diferentes, y que el chasis que utilizaban no era el mismo.

Sainz ha tenido paciencia, y ha seguido trabajando en silencio, dando el 100%, para intentar salir de la dinámica actual, y recuperar su mejor versión. Pero la realidad es que los resultados no han mejorado en absoluto, y, de hecho, han empeorado. Porque en los últimos Grandes Premios ha dejado de estar entre los 10 primeros clasificados, y ha sufrido varios problemas mecánicos que le han obligado a retirarse, y a no finalizar las carreras.

La paciencia de Carlos ya está agotada, y junto a su agente, ha tomado una decisión definitiva acerca de su futuro, y ya no hay nada ni nadie que pueda convencerle.

Sainz abandonará Williams cuando acabe la temporada

Así que Sainz ya ha trasladado sus intenciones de salir de Williams cuando acabe la presente temporada, y aceptará alguna de las ofertas que le lleguen procedentes de otra escudería de Fórmula 1.

Verstappen Mónaco
Max Verstappen 

En este sentido, la opción más comentada es la de su posible aterrizaje en Red Bull, para ser el nuevo compañero de Max Verstappen.