El West Ham United se está convirtiendo en un habitual en varias portadas en España. La dirección del club inglés ha puesto su mirada en varios delanteros de LaLiga EA Sports en vista de que tiene en plantilla a 3 futbolistas para esta posición, pero que dos de ellos acaban contrato a finales de la presente temporada.

A priori, Danny Ings seguirá en el Estadio Olímpico de Londres de cara a la próxima temporada, pero no está nada claro si lo harán el joven Divin Mubama y el veterano Michail Antonio. Los dos últimos acaban contrato el próximo mes de junio y, según sostiene el portal web fichajes.net, sería el jamaicano quien estaría más cerca de dejar una vacante en la plantilla Hammer. En este sentido, la mencionada fuente informa de que el West Ham habría puesto sus ojos en la plantilla del Atlético de Madrid, en este caso, para preguntar por uno de sus futbolistas cedidos: Samu Omorodion.

Samu Omorodion gol Barça Alavés / Foto: EFE
Samu Omorodion, celebrando un gol durante el Barça-Alavés de Montjuïc / Foto: EFE

Unas características idóneas para la Premier League

Samu partía esta temporada como un jugador del filial del Atlético de Madrid, pero su llegada al Alavés le ha convertido en un futbolista que Diego Pablo Simeone tiene que tener en cuenta obligatoriamente de cara a la próxima temporada. A pesar de tener tan solo 19 años y estar en su primera temporada en la Liga, el espigado delantero babazorro acumula ya 9 goles con la camiseta del club vitoriano, destacándose como su máximo goleador.

Además, hay que tener en cuenta que el Alavés es el cuarto equipo menos goleador de la categoría por detrás de Cádiz, Mallorca y Rayo Vallecano y este hecho no deja de sumar especial mérito a los registros del jugador. Y es que, a pesar de su corta edad, sus 1,93 metros de altura y su imponente carrera lo hacen un delantero muy peligroso, no solo en el juego aéreo, sino que también a la carrera.

Samu Omorodion / Foto: Europa Press
Samu Omorodion, durante un partido entre el Betis y el Alavés / Foto: Europa Press

Samu Omorodion podría ser una gran inyección económica para el Atlético de Madrid

Ha sido tal su eclosión durante la presente temporada Mendizorroza que su valor de mercado ha ascendido a los 40 millones de euros. Su actual contrato se alarga hasta el verano de 2028, pero el diario As informó hace unas semanas que el Atlético de Madrid estaría estudiando renovarlo con el fin de aumentar una cláusula de rescisión que se encontraría entre los 80 y los 100 millones de euros y que según el club madrileño podría quedarse incluso corta. Sin duda, Samu Omorodion podría ser una gran inyección económica para el Atlético de Madrid, pero la entidad colchonera quiere seguir contando con el prometedor futbolista de Melilla.