La selección española femenina de waterpolo no podrá revalidar la medalla de plata que ganó hace cuatro años en Londres 2012. Derrota de las que hace daño contra Rusia por 12-10 en los cuartos de final. A  España le faltó acierto de cara a gol y quedaron fuera por sólo dos goles.

El gran problema que tuvieron las chicas de Miki Oca fue un horrible final de tercer cuarto. Sin anotar un gol los últimos minutos del penúltimo cuarto y un mal inicio del último, las condenaron a un remontamiento que cada vez era más difícil.

Una mala defensa y débiles en la defensa de las boyas rusas, hicieron que las nórdicas se marcharan al marcador. Concretamente las dos referencias en ataque de Rusia marcaron cinco goles en el tercer cuarto. Dificultades en defensa que sorprendieron a una selección española muy trabajada e impecable en este aspecto del juego hasta entonces.

Buenos contragolpes de las rusas y problemas ofensivos de las españolas. Con 10-8 al último cuarto, las españolas soñaron con un remontamiento que acabaría desilusionando. Esperanza a falta de 2'19" para el final con gol de Roser Tarragó que suponía el 10-9, pero dos goles de las rusas inmediatamente después desvanecieron las dudas.

De la plata en Londres 2012 en el diploma en Río 2016. Ahora todavía les queda competición para disputar. Está en juego del 5º en el 8º lugar.