El casting para contratar a un lateral zurdo no ha finalizado ni en el Barça ni en el Real Madrid. Por parte de los azulgranas, la opción que tenía a Marcos Alonso como protagonista se ha complicado bastante, aunque todavía no está descartada por completo. Sin embargo, las exigencias del Chelsea son demasiado elevadas, y el acuerdo está lejano. Los de Carlo Ancelotti, por su parte, no descuidan la búsqueda de un sucesor para Marcelo Vieira.

No es ninguna prioridad, pero en caso de que Miguel Gutiérrez y Ferland Mendy se acaben yendo, estarían obligados a contratar a alguien. Y aquí es donde ha aparecido el nombre de Angeliño Tasende, que no lo ha dudado ni un instante, y se ha puesto en contacto con Florentino Pérez y con Joan Laporta. Estaría encantado con la posibilidad de poder regresar a España, y poder jugar en La Liga Santander, una competición en la que no ha debutado nunca.

angelino leizig psg EFE
Angeliño/ EFE

Sí lo hizo en La Liga SmartBank, donde pasó a préstamo por las filas del Mallorca y del Girona, cuando era una joven promesa. Criado en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, con solamente 16 años decidió firmar por el Manchester City, donde nunca llegó a consolidarse, hasta que Pep Guardiola decidió enseñarle la puerta de salida. Y desde hace más de dos años milita en el RB Leipzig, donde era titular indiscutible, y una de las estrellas del equipo… hasta ahora.

Porque el actual entrenador, Domenico Tedesco, no confía en él como lo hacía Julian Nagelsmann, ahora líder del Bayern de Múnich. Y así se ha podido comprobar después de que anunciaran por sorpresa la contratación de David Raum, procedente del Hoffenheim, donde se convirtió en uno de los mejores defensas de la Bundesliga, y se asentó como intocable en la selección alemana. Obviamente, el gran perjudicado por su llegada es el gallego.

No está dispuesto a aceptar un papel secundario, así que ha pedido a su agente que trate de encontrar a un comprador, y en caso de poder elegir, su intención es la de volver a su país natal.

Angeliño no tendría un precio muy elevado

Uno de los grandes puntos a favor para la incorporación de Angeliño es sin duda su precio. Porque, aunque en el Red Bull Arena pedían más de 50 millones de euros para dejarle salir hace no mucho tiempo, ahora se conformarían con menos de la mitad. Concretamente, unos 20 'kilos' serían suficientes.

El Barça y el Madrid deberán de estudiar muy seriamente sus opciones, pues es una opción bastante interesante, y que merece la pena tener en cuenta por su asumible coste.