El Barça ha completado una semana prácticamente perfecta. Aunque cayó derrotado contra el Borussia Dortmund por 3-1, el conjunto de Hansi Flick pudo sellar la clasificación para las semifinales. Un éxito que hay que sumar a la remontada que dibujó el pasado sábado contra el Celta de Vigo. En menos de media hora, los blaugranas remontaron a un 1-3 en contra y obtuvieron una victoria 'in extremis' que puede valer una Liga.

El Barça firma la remontada de la semana

Todo eso sin tener en cuenta la eliminación del Real Madrid de la Champions League contra el Arsenal. Los blancos soñaban con una remontada épica después de perder el partido de ida por 0-3, pero ni siquiera ganaron el partido en los 90 minutos. El equipo dirigido por Mikel Arteta fue superior en todo momento y dejó al público del Bernabéu enmudecido. El Barça no ha desperdiciado la oportunidad para hurgar en la herida.

Y es que justo después de la victoria contra el Celta de Vigo, que desató la locura en Montjuïc, el Barça ha publicado en su cuenta oficial de X (Twitter) un tuit con una clara referencia a su máximo rival. Una publicación en que se ve una imagen de Gavi y Raphinha abrazándose con el siguiente texto: "Pues sí que era semana de remontada" y un emoticono de un guiño. Evidentemente, es un dardo envenenado al Real Madrid, que durante los días previos a su partido contra el Arsenal soñó con una remontada que nunca ha estado cerca de producirse.

Publicación viral y crece la tensión antes del Clásico de Copa

Como era de esperar, la publicación se ha hecho viral en pocos minutos. Los culés han sacado pecho de su club, mientras que los merengues han estallado contra el club barcelonés. Un escenario que era esperable y que sirve para calentar la final de Copa del Rey que se disputará el sábado 26 de abril en Sevilla, en el Estadio de la Cartuja. Será un Clásico que decidirá el primer título de la temporada. Seguramente, quien tenga más a perder es el conjunto blanco, que ya se ha despedido de la Champions y se encuentra a cuatro puntos del Barça en la Liga.

Lamine Yamal i Mbappé durante el pasado Real Madrid - Barça / Foto: Europa Press
Lamine Yamal y Mbappé durante el pasado Real Madrid - Barça / Foto: Europa Press

Así y todo, el Barça saldrá con la ambición intacta, para mantener vivo el objetivo de ganar el triplete. Ahora bien, muy probablemente no podrá contar con Robert Lewandowski, que acabó el partido contra el Celta de Vigo lesionado. El objetivo del polaco ahora es llegar al 100% para las semifinales de la Champions contra el Inter de Milán.