El Real Madrid parece ser una bomba de relojería. A pesar de que los resultados, menos algún que otro tropiezo, van llegando sin demasiados problemas, en el Real Madrid se ha instaurado la sensación de que a Xabi Alonso se le va acabando el crédito por momentos. El entrenador español no acaba de hacerse con el control de un vestuario en el que la gran cantidad de estrellas le está haciendo la vida realmente complicada desde el primer día en el que llegó y trató de tomar las primeras decisiones. Primero fue Rodrygo, después Fede Valverde y ahora ha sido Vinicius el gran escollo de Alonso.

Y es que desde lo sucedido en el Clásico las cosas no han vuelto a ser las mismas. Vinicius está harto de sentirse como un jugador más en un Real Madrid en el que siente que debería ser considerado como una gran estrella. De hecho, él estuvo más cerca que Mbappé de hacerse con un Balón de Oro y que, para él, debería ponerlo en lo más alto de la escala de jerarquías en el conjunto blanco. Pero la realidad es que las cosas no están siendo así ni se acercan a serlo.

Xabi ve a Vinicius como un gran acompañante

Por ahora, parece que de forma perenne, Vinicius va a ser un jugador más del equipo. Para Xabi Alonso es un grandísimo jugador, pero no un crack del calibre necesario para ser un indiscutible e intocable como Kylian Mbappé. De estrella solo va a haber una en el equipo y esa va a ser el galo. Una situación que molesta mucho a un Vinicius que sabe que Mbappé le va a seguir comiendo terreno de forma constante y que lo va a dejar en el banquillo si acaba pasando lo que Xabi desea.

Mbappé Bellingham Real Madrid Barça EFE
Mbappé Bellingham Real Madrid Barça EFE

Xabi y Mbappé quieren un cambio en el equipo

A pesar de que no es algo que se esté contemplando, la realidad es que es un secreto a voces el hecho de que tanto Xabi Alonso como Mbappé preferirían tener a otro jugador en lugar de Vinicius. Y ya no es por actitud ni por calidad ni por nada similar. Se trata de que el equipo funcionaría mucho mejor con Mbappé abierto en banda izquierda y con un nueve puro por el centro. Lo que enviaría, inevitablemente, a Vini al banquillo.

Así pues, aunque en el Real Madrid no estén planteando un cambio así por ahora, Vinicius es muy consciente de que por culpa de las preferencias de Mbappé, él podría acabar en el banquillo o fuera del equipo.