En el Real Madrid saben que tienen que llegar caras nuevas para poder dar un salto de calidad a la plantilla y, además, que supongan un soplo de aire fresco en una plantilla acostumbrada a ganarlo todo. Sin embargo, en la capital saben que hay una serie de jugadores sobre los cuales construir el proyecto.

Uno de esos es Vinícius Júnior. El atacante es uno de los mejores futbolistas del Real Madrid y su irrupción la pasada campaña lo ha puesto en el escaparate. Florentino Pérez, por eso, quiere atar a Vini. El brasileño termina contrato en 2024, y desde Valdebebas ya trabajan para cerrar su renovación.

Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro / Foto: EFE
Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro / Foto: EFE

Florentino presenta su propuesta

En principio, no debería haber problemas para ponerse de acuerdo en ampliar la vinculación del brasileño con la entidad blanca. Vini es el niño mimado del Real Madrid y desde la institución merengue siempre han protegido al joven atacante, sobre todo con las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto.

Florentino es consciente que la irrupción del jugador no ha pasado desapercibida para los grandes de Europa y quiere blindarlo con una cláusula antijeques. Es un futbolista diferencial, extremo encarador, de esos que quedan pocos, y que te pueden resolver partidos y abrir las defensas cerradas con su uno para uno.

Vinícius se lamenta Madrid Espanyol / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez
Vinícius se lamenta sentado en el suelo / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez

A nivel económico, el presidente merengue tampoco ha puesto impedimento a las exigencias de la agencia de representación de Vinícius. Una renovación hasta 2026, con un sueldo de 10 millones de euros, y otra hasta 2028 a razón de 12 'kilos', a lo cual ha accedido Florentino. Sin embargo, la cosa parece haberse complicado, ¿por qué?

A Vinícius no le gusta el cambio

Florentino Pérez, en un intento por salvar la imagen del club, ha propuesto al extremo brasileño un cambio. Concretamente, cambiar el dorsal en su camiseta. Actualmente, Vinícius lleva el 20 a la espalda, número que gusta mucho al jugador, pues era el que llevaba en el Flamengo.

Vinícius gol Anfield / Foto: Europa Press
Vinícius, de rodillas, celebrando un gol / Foto: Europa Press

Pues bien, ante la más que probable marcha de Eden Hazard, el presidente madridista le ha ofrecido a Vini llevar el 7, la cual cosa no ha gustado al protagonista y lo ha rechazado. Tal vez, sea la presión de llevar un número de leyenda en el Real Madrid, que han llevado a sus espaldas jugadores como Cristiano RonaldoRaúl González, Juanito o Emilio Butragueño

Parece mentira que el futbolista todavía no haya renovado por esta tontería, pues es una nimiedad. Sin embargo, así es. Cuesta de creer que con las cifras que se manejan para su renovación, al final sí que sea un problema de números, en concreto de un 7.