El Manchester United, como el Barça, vive tiempos convulsos. Los red devils ocupan la séptima posición en la clasificación de la Premier League y han visto como cuatro de los últimos cinco partidos de liga los han perdido. Salvando las diferencias financieras entre ambos clubs, la entidad inglesa también acaba de hacer un cambio en el banquillo.

Los resultados estaban siendo muy pobres y, tal como le pasó a Ronald Koeman, Ole Gunnar Solskjaer también ha sido destituido en la mañana de este mismo domingo. Cambios y más cambios a los cuales se le suma el fichaje de Teamviewer como patrocinador oficial convirtiéndose así en el contrato de patrocinio "más lucrativo" de la historia de la liga inglesa según afirma la misma entidad. El logotipo de la empresa alemana lucirá en la camiseta del Manchester United a cambio de una cantidad que oscila los 275 millones de euros durante las cinco temporadas del acuerdo.

solskjaer manchester united efe

Solskjaer, durante una rueda de prensa / EFE

El Manchester United quiere invertir en Vinícius

Una inyección económica que los copropietarios del club de Old Trafford no dudarán al aprovechar. Joel Glazer y Avram Glazer quieren convertir los fondos adquiridos por este acuerdo en un salto a nivel deportivo en la plantilla. Teamviewer pide un proyecto ganador, y por este mismo motivo el nuevo objetivo de los ingleses no es otro que Vinícius Júnior.

El extremo brasileño se ha convertido en toda una referencia ofensiva para el Real Madrid. 9 goles y 7 asistencias en 16 partidos disputados es el balance de un futbolista que ha dado claramente un paso adelante sobre el césped. La confianza que Carlo Ancelotti ha depositado en él es plena y el de Sao Gonçalo está respondiendo. Vinicius es la gran apuesta del Manchester United a medio plazo. Puede aportar rendimiento inmediato, pero desde Inglaterra saben que dentro de unos años ya será considerado un crack mundial.

Vinícius Real Madrid Europa Press

Vinícius, riendo sobre el césped / Europa Press

La cuantiosa oferta que llegará desde Old Trafford

El futbolista de 21 años todavía tiene contrato hasta el año 2024. No es tarea de principal exigibilidad para Florentino Pérez renovarlo, pero ante la seria candidatura del Manchester United para reclutarlo, el presidente del Madrid considera que tiene que blindarlo.

Vinícius quiere quedarse y demostrar en el Santiago Bernabéu que es un gran jugador, pero ante la inminente oferta millonaria desde Inglaterra, tanto futbolista como presidente tendrán que valorar sus opciones. Si Florentino decide renovarlo, Vinícius pedirá unas condiciones económicas a la altura.

 

Imagen principal: Vinícius, sacando la lengua / EFE