El rendimiento de Vinícius Júnior se ha desplomado con la lesión de Karim Benzema. El extremo del Real Madrid ha dejado de ser la gran revelación de la temporada para parecerse cada vez al jugador que las últimas temporadas daba la sensación de estar sobrevalorado. A pesar de que muchos consideran que el brasileño ha bajado de nivel porque físicamente ha empeorado, Vinícius cree que todo se debe a las envidias de algunos de sus compañeros, que le pasan la pelota menos de lo que deberían.

Vinícius cree que hay compañeros en el vestuario del Real Madrid que siguen sin aceptar que un jugador de su edad se convierta en el nuevo líder del equipo. Benzema, Modric y Kroos siguen siendo los pesos pesados, mientras que el brasileño es un buen complemento al que todavía le falta mucho para ser un líder. Las envidias sigue presentes en el vestuario, donde hay la idea de que el extremo brasileño está sobre protegido, pues cuando juega mal nadie dice nada.

Karim Benzema decepcion Cadiz Madrid EFE

La lesión de Benzema ha perjudicado a Vinícius / EFE

Vinícius ha desaparecido

Y es que tal y como explica este lunes el diario As, la baja de Benzema ha perjudicado gravemente a Vinícius. El francés, un generador de juego espectacular y su mayor aliado es el brasileño, al cual le da un promedio de 5,6 pases por partido, al que más, por encima de Modric, Kroos y Mendy. Hasta la fecha, Benzema le ha dado a Vinícius un total de 153 pases, 50 más que a Modric y a Kroos y más del doble que el siguiente de la lista, Mendy.

Y lo mismo ocurre en el caso de Vinícius, que le ha dado 157 pases a Benzema, seguido de Kroos (151), Modric (100) y Alaba (88). Sin Benzema sobre el terreno de juego, pues, la incidencia de Vinícius disminuye notablemente, pues no hay ningún jugador que encaje tan bien con el brasileño, que se siente aislado cuando el francés no juega.

Carlo Ancelotti gritando EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

Vinícius, una sombra sin Benzema

Y es que a nadie le ha pasado desapercibido el bajón de Vinícius en las últimas semanas, justo a las puertas del momento decisivo de la temporada. El brasileño pasó desapercibido en San Mamés, en el partido en el que el Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey, y lo mismo ocurrió en los partidos de Liga contra el Elche y el Villarreal, en los que el Real Madrid se dejó 4 puntos. Con el brasileño en el campo, de hecho, el club blanco encadena 3 partidos seguidos sin ganar.

En el Madrid, pues, no solo esperan que Benzema vuelva lo antes posible, pues el francés es su mejor jugador, sino porque el delantero hace más buenos a sus compañeros y especialmente a Vinícius. El brasileño lo necesita cuanto antes.

 

Imagen principal: Vinícius Júnior está pasando el peor momento de la temporada / Europa Press