Las conversaciones entre Vinícius Júnior y el Real Madrid no se detienen. Hace mucho tiempo que se encuentran en negociaciones, pero todavía no han podido llegar a un acuerdo. Y las cosas cada vez se complican más, por culpa de diversos factores. El principal, el económico, ya que ambas partes están muy alejadas, y las peticiones que el ‘7’ ha realizado a Florentino Pérez son consideradas como excesivas. Y tampoco ayuda el hecho de que no esté en su mejor momento.
En estos momentos, el ex del Flamengo no está en condiciones de exigir mucho, y su rendimiento ha decaído mucho desde que perdió el Balón de Oro. Prometió que haría 10 veces más, pero la realidad es que ha desaparecido, y ya ni siquiera es la referencia ofensiva del equipo. El fichaje de Kylian Mbappé le ha condenado a vivir en la sombra, y se ha tenido que conformar con ser un simple complemento. De hecho, ha dejado de ser intocable.
Nadie discute su titularidad, pero ya ha sido suplente en cuatro ocasiones, mientras que el ‘10’ ha jugado prácticamente todos los minutos. Y la relación con Xabi Alonso es muy tensa, otro de los motivos que provocan que el internacional brasileño tenga dudas acerca de su continuidad en el Santiago Bernabéu. Echa mucho de menos a Carlo Ancelotti, y se ha llegado a afirmar que no quiere seguir en la plantilla si el técnico vasco no es destituido.
Pero el principal obstáculo que se ha encontrado Florentino Pérez a la hora de ampliar el compromiso de ‘Vini’ han sido sus peticiones financieras. No parece estar satisfecho con su salario actual, y está convencido de que merece mucho más dinero, y tener un contrato que refleje su importancia en el Madrid. Para ser más exactos, exige ser el mejor pagado del vestuario, y percibir exactamente lo mismo que el campeón del Mundial de Rusia, como informa el diario ‘Sport’.
Es decir, un sueldo de 30 millones de euros netos por temporada, que le colocarían a la misma altura que Mbappé, y le convertirían en el mejor pagado de la historia de la entidad, junto con el galo. Porque ni leyendas como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Karim Benzema llegaron a cobrar tanto dinero.
El tiempo juega a favor de Vinícius
Florentino Pérez no parece estar dispuesto a ceder ante las presiones de Vinícius y de su entorno, y cree que no ha hecho méritos para ganar este sueldo. Pero el tiempo juega claramente a favor de los intereses del futbolista de 25 años.
Porque no hay que olvidar que queda libre en 2027, y ya ha recibido ofertas para salir del Madrid…
