Hay un antes y un después en la relación entre Carlo Ancelotti y Rodrygo Goes desde el partido de la Copa del Rey contra el Villarreal. El brasileño no se tomó nada bien que el italiano le sustituyera y Ancelotti, lejos de lavar la ropa en casa, no dudó en dejarlo en evidencia a la vista de todos, echándole una bronca monumental que pudo ver todo el mundo. Rodrygo no lo sabía, pero estaba sentenciado.

Desde entonces, Rodrygo ha dejado de ser titular en los partidos importantes, en los que solo juega el tramo final, como sucedió en el Clásico de este domingo contra el Barça. El brasileño aportó mucho más que Fede Valverde, que no está jugando nada bien últimamente, pero Ancelotti sigue sin cambiar de opinión. El italiano no cambia el guion, para desesperación de algunos jugadores de la plantilla del Real Madrid.

Vinícius y Rodrygo celebran gol Anfield / Foto: EFE - Peter Powell
Vinícius y Rodrygo, celebrando un gol del Real Madrid / Foto: EFE - Peter Powell

Vinícius, principal damnificado

El gran damnificado de la drástica decisión de Ancelotti es Vinícius, el jugador que mejor conecta con Rodrygo sobre el terreno de juego. El extremo brasileño está más cómodo con Rodrygo sobre el terreno de juego, pues ambos se buscan, fabrican jugadas, con Benzema como tercera punta del tridente. En el Camp Nou, sin ir más lejos, Rodrygo aportó mucho en el poco tiempo que dispuso, con un disparo lejano y dos salidas al espacio con las que rompió líneas.

Y exactamente ocurrió lo mismo en el Real Madrid-Barça de la Copa del Rey, partido en el que Rodrygo solo jugó los 10 últimos minutos, para desesperación de Vinícius Júnior, que no entiende que un entrenador experimentado como Ancelotti anteponga su enfado personal con el jugador que el beneficio del equipo. El brasileño espera que Ancelotti rectifique antes de que sea demasiado tarde, que levante el castigo a Rodrygo justo ahora que llegan los partidos decisivos de la Champions League.

Carlo Ancelotti con la mirada perdida en el Real Madrid / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Rodrygo ya no descarta una salida

Rodrygo Goes tiene contrato hasta el 2025, pero no piensa seguir mucho tiempo más en esta situación. Su representante ha recibido llamadas de varios clubes de la Premier League, de clubes como el Liverpool, el Arsenal y el Newcastle, donde Rodrygo sería titular indiscutible y estrella, por lo que el brasileño ya no descarta cambiar de aires. 

Con 22 años, Rodrygo entiende que merece más oportunidades, que no puede ser suplente eterno del Real Madrid, por lo que, llegado el momento, exigirá que Florentino Pérez negocie su salida, siempre que la oferta económica sea beneficiosa al club blanco. En el Mundial de Qatar, por ejemplo, fue suplente, y el objetivo de Rodrygo es ser titular en la próxima Copa del Mundo.