La polémica generada en Madrid por el enfado de Vinícius con Xabi Alonso por ser sustituido en el Clásico contra el Barça, se ha trasladado ahora a Inglaterra. Y es que Jude Bellingham imitó a su compañero del Real Madrid en el partido de Inglaterra contra Albania, en el que se enfadó con Thomas Tuchel al ser sustituido, a pesar de que era el minuto 84. El seleccionador alemán, lejos de morderse la lengua, salió al paso en rueda de prensa. 

"No le gustó, pero a nadie le gusta. Así son las cosas. Esa es la decisión y tiene que aceptarla. Su compañero está esperando al margen, así que hay que aceptarla, respetarla y seguir adelante”, afirmó Tuchel. “Tengo que revisarlo. Vi que no estaba contento. Hasta cierto punto, si tienes jugadores como Jude, tan competitivos, nunca les gustará, pero mantengo mi palabra. Se trata de estándares, de nivel, y de compromiso y respeto mutuo. Así que alguien está esperando y no cambiaremos nuestra decisión porque alguien esté agitando los brazos. No quiero darle más importancia, pero mantengo mi palabra: el comportamiento es clave y hay que respetar a los compañeros que entran".

Bellingham Inglaterra Europa Press
Jude Bellingham, en una acción del partido Albania - Inglaterra / Foto: Europa Press

Críticas a Bellingham de los medios de comunicación

Las declaraciones de Thomas Tuchel no han hecho nada más que avivar un fuego que hace tiempo que prende en Inglaterra sobre la actitud de Jude Bellingham cuando juega con la selección. El propio jugador, de hecho, ya hace un año que admitió el debate y salió al paso en un documental sobre su figura. “Siempre necesitan a alguien que haga de malo, que sea el chivo expiatorio. Parece que ese alguien voy a ser yo. Eso es lo que más me duele porque sé que hace daño a mis padres, a mi hermano y a mis amigos. La gente habla constantemente de mi lenguaje corporal. Me frustro porque quiero ganar. No me gusta perder", declaró el centrocampista.

Y no iba mal encaminado, ya que su reacción al ver que era sustituido en el partido contra Albania, del que, de hecho, nominado como MVP, ha generado un gran número de críticas en los medios de comunicación ingleses, que se plantean si un jugador con este comportamiento debe ser el líder de Inglaterra en el próximo Mundial. "¿Por qué Thomas Tuchel debería dejar fuera de su Selección para el Mundial al polémico solista Jude Bellingham?: No importa lo buen jugador que sea, estas son las razones por las que sus ridículas payasadas amenazan las posibilidades de Inglaterra de alcanzar la gloria", ha escrito, por ejemplo, Craig Hope, influyente periodista del Daily Mail.

Jude Bellingham Thomas Tuchel Inglaterra Europa Press
Jude Bellingham y Thomas Tuchel / Foto: Europa Press

Defendido por exfutbolista

Mientras los medios de comunicación cargan en contra de Bellingham, varios exjugadores de Inglaterra han salido al paso y han defendido al centrocampista del Real Madrid. "Odian el hecho de no poder influir negativamente en su carrera en el club como han hecho con tantos otros antes que él. Necesitan crear este tipo de controversia porque no hay nada más que decir hasta el Mundial", ha declarado Ian Wright, leyenda del Arsenal.

"¿No visteis en la primera parte cómo Bellingham se rompía el cuello para hacer una entrada y cumplir con sus obligaciones defensivas como número 10? Eso es trabajo en equipo, esforzarse, defender... Cuando perdía el balón, lo perseguía, perseguía al portero. Eso es esforzarse. No levantes los brazos cuando sales del campo, ni los pongas en alto, ni te encorves, pero ahora lo estamos forzando un poco, dejad al chico en paz", ha declarado  Gabby Agbonlahor, exfutbolista del Aston Villa.