Álvaro Arbeloa ya ha tenido el primer conflicto con una pieza de la plantilla del Real Madrid. Y no con cualquier jugador, sino con uno de los grandes líderes del vestuario, como es Vinícius Júnior, que además también es el tercer capitán, por detrás de Dani Carvajal y de Fede Valverde. La relación entre ambos no es mala, pero tampoco se puede decir que sea especialmente fluida. Y el ‘7’ ha mostrado su escepticismo con la decisión que ha tomado Florentino Pérez.

Sí que cree que ha acertado a la hora de destituir a Xabi Alonso, con el cual no se podía ni ver, pero prefería que llegara alguien con más experiencia, y que fuera de un perfil radicalmente distinto. Para el brasileño, lo ideal era contratar a alguien menos exigente desde el punto de vista táctico y disciplinario, y que diera más libertad a todos los futbolistas. Porque cree que es lo que necesita para poder volver a mostrar su mejor versión.

Hola a Álvaro Arbeloa, fins ara, entrenador del filial madridista IG
Álvaro Arbeloa

En otras palabras, el ex del Flamengo quería a alguien que tuviera muchas similitudes con Carlo Ancelotti, a quien considera como el entrenador más importante que ha tenido en su vida. En cambio, le han traído a un técnico que se compara con José Mourinho, y que tiene una metodología y una personalidad similar a la del mánager vasco. Pero hay otro motivo de peso por el cual el delantero de 25 años se ha mostrado tan disgustado con este anuncio.

Y es que sabe que Arbeloa no ha hablado bien de él nunca. Desde ‘Globo Esporte’ afirman que varias filtraciones han llegado a los oídos de ‘Vini’, donde aseguran que su papel en el Santiago Bernabéu podría comenzar a ser mucho menos protagonista que de costumbre. El motivo es que el nuevo entrenador del equipo exigirá una implicación defensiva total a todas las piezas, sin excepciones, y quitará los privilegios que existen dentro del vestuario.

Por lo tanto, si el ganador del premio The Best en el año 2024 no cambia su actitud, y su esfuerzo durante los partidos, su sitio puede encontrarse en el banquillo del Madrid, para dejar su puesto a otro compañero.

Arbeloa pone a Vinícius como mal ejemplo

Asimismo, Vinícius se ha enterado de que Arbeloa le pone como un mal ejemplo para los futbolistas jóvenes, ya que no presiona ni corre sin balón, y es propenso a caer en provocaciones.

Y el citado medio también explica que el nuevo mánager del Madrid opina que el brasileño es un mal compañero, por su egoísmo y sus constantes reclamaciones.