El Espanyol se ha dormido en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Villarreal (2-2). Los de Rubi habían recuperado su mejor versión en la primera parte con el gol de Darder y más adelante la diana del canterano Àlex López, pero en los últimos 20 minutos Ekambi y Bacca han empatado el partido. Todo es posible para la vuelta.

El Espanyol ha aprovechado la Copa para alargar las buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Los de Rubi han desplegado un fútbol atractivo y de combinación que ha servido para coger más confianza de cara la Liga, pero después en la segunda parte se han truncado sus planes.

Primera parte impecable

El técnico de Vilassar de Mar ha querido dar minutos a jugadores no habituales como Pedrosa y Álex López. Y los jóvenes futbolistas han aprovechado la oportunidad para demostrar su calidad. Los blanquiazules han empezado el partido tranquilos y sabiendo a qué querían jugar. Y en el fútbol no hay nada mejor que marcar un gol en los primeros minutos.

vila-real español copa rey EFE

Darder ha adelantado al Espanyol con una genialidad, pero el Villarreal no se ha empequeñecido. El choque estaba igualado y las internadas de Bacca hacían peligrar el marcador favorable a los catalanes. Roberto ha sido una figura clave durante todo el partido. El portero perico se ha convertido en un muro y ninguna pelota perforaba su red.

Los blanquiazules han podido ampliar el luminoso con ocasiones de Rosales y Darder, pero el acierto de Andrés Fernández hacía, por el momento, que siguiera el 0-1. Y con este resultado, los 22 protagonistas se han marchado al túnel de vestuarios.

El Villarreal ha salido a la segunda parte con la valentía de ir a empatar el partido, pero la suerte se ha posicionado para el Espanyol. Luis García Plaza no se fiaba. No le gustaba lo que estaba viendo sobre el terreno de juego y se ha olvidado por un momento de su lucha a la Liga, dónde están en posiciones de descenso, y ha hecho debutar de urgencia a su fichaje estrella Vicente Iborra.

Remontada 'in extremis'

El valenciano no brillaba y de nuevo García Plaza ha sacado más artillería. Fornals ha entrado en juego para mirar de equilibrar las fuerzas, pero aun así, nada. Las mejores noticias para el Espanyol se han confirmado cuando el canterano Álex López ha anotado el segundo gol. Locura blanquiazul en el estadio de La Cerámica.

Bacca Vilareal Espanyol

Los cambios de Rubi en la alineación le han salido a la perfección, pero el Villarreal no había dicho su última palabra. Ekambi ha recortado diferencias en el minuto 84 con un cabezazo ejecutado a las mil maravillas y en el 89' Bacca ha empatado con otro remate de cabeza. El Espanyol se ha dormido en el último tramo del partido y el Villarreal, con dos centros, ha dejado la eliminatoria abierta. El RCDE Stadium dictará sentencia la próxima semana.