Hacía tiempo que el Barça no reaccionaba de esta manera. Los blaugrana dieron la vuelta a un 2-0 en contra en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Granada para acabar con un 3-5 y certificar el acceso a las semifinales.

Participativo y clave en la remontada

Leo Messi estuvo muy participativo durante el partido, y a pesar de no haber marcado, fue uno de los jugadores clave para la remontada. La visión de juego del argentino provocó que los culés pudieran recortar diferencias en el luminoso y forzaran la prórroga.

Barça celebración Granate copa EFE

El Barça celebrando un gol / EFE

Una vez ya hicieron el 2-2, los ánimos del Barça estaban por las nubes mientras que el Granada se vio superado en todas las fases. En los 30 minutos de tiempo añadido, los catalanes llegaron a marcar hasta tres goles más mientras que los andaluces se vieron beneficiados por un penalti pitado a favor suyo. La pena máxima fue muy discutida y polémica y es que los culés defendían que no era ni penalti.

En cualquier caso, cuando el Barça certificó el cambio en el marcador, Messi les pidió que tuvieran cabeza y que estuvieran tranquilos. El club blaugrana ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo el argentino ejerce de capitán y les pide a sus compañeros que tengan cabeza. "Nuestro capitán" y dos corazones, un azul y el otro grana, ha escrito el Barça en las redes sociales.

Las palabras de Di María

Estas imágenes se ven al día siguiente que Ángel Di María se pronunciara sobre el futuro de Messi y asegurara que "hay muchas posibilidades que acabe en el PSG". Una nueva falta de respeto de uno de los jugadores del club parisino hacia el Barça en sus intentos de desestabilizar el club antes de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. "Tenemos que estar tranquilos y las cosas se desarrollarán", añadió el extremo.

Después de la filtración del contrato de Messi a El Mundo, los futbolistas del Barça han demostrado estar más unidos que nunca y eso se ha escenificado en las celebraciones de los goles. Lo más repetido ha sido hacer una piña y enviar el mensaje de unión al vestuario.

 

Imagen principal: Messi celebra un gol con el Barça / Europa Press