Joan Laporta siempre ha sido un presidente carismático y cercano, tanto en su primera etapa en el Barça como ahora. El dirigente no duda en conversar con los aficionados, sin pensar en el qué dirán, lo que en pleno 2022, como los teléfonos inteligentes inundando las calles, se ha convertido en varios vídeos virales. Ya sucedió durante la gira del Barça por los Estados Unidos, en la que Laporta dejó varias escenas curiosas.

Y en esta ocasión se ha viralizado un vídeo publicado por Joan Fontes, colaborador de Catalunya Ràdio, que ha destapado un curioso vídeo en el que se ve a Joan Laporta bailando en una celebración, vestido totalmente de blanco. El vídeo ha sido grabado en Tel Aviv, Israel, ciudad a la que el presidente del Barça se ha desplazado para asistir a la fiesta de cumpleaños de Pini Zahavi, el representante, entre otros muchos jugadores, de Robert Lewandowski. El agente cumplió 79 años el pasado 24 de agosto y para este fin de semana convocó su fiesta de cumpleaños, para la que estaba invitado Joan Laporta, amigo suyo desde hace muchos años.

Zahavi, gran amigo de Laporta

"En primer lugar quiero agradecer a Robert Lewandowski sus esfuerzos por venir al Barça. Creedme, no era fácil. Esta operación ha salido fundamentalmente porque era un jugador que quiere jugar en el Barça. Después, quiero hacer agradecimiento especial a su agente, Pini Zahavi. Gracias por traer a Lewandowski al Barça, brother!", afirmó Laporta en la presentación del delantero polaco, dejando claro y en público que la actuación del representante, que días antes había sido visto comprando camisetas del Barça con el nombre de Lewandowski, había sido fundamental. 

De hecho, hay que considera que Zahavi ya fue clave para que Laporta ganara las elecciones del 2003, cuando era un desconocido, pues tuvo un papel principal en las negociaciones entre el Barça y el Manchester United para el traspaso de David Beckham. El jugador había llegado a un acuerdo con el Real Madrid, pero Zahavi lo cerró con el Manchester United, logrando que el club inglés lo publicara en su página web, un movimiento clave para que Joan Laporta ganara puntos entre los socios que poco después debían acudir a las urnas.

Robert Lewandowski presentació Nou Camp FC Barcelona Joan Laporta / Foto: Alejandro García/Efe
Joan Laporta y Robert Lewandowski, en la presentación del delantero / Foto: Alejandro García / EFE

Laporta, cercano como siempre

No es de extrañar, pues, que Joan Laporta aceptara de buen grado la invitación de Zahavi, por lo que una vez concluido el Sevilla-Barça se desplazó hasta Tel Aviv, para asistir a la fiesta de su amigo. El presidente, de blanco como el resto de invitados, seguramente por un tema de código de vestimenta fijado para la celebración, era consciente de que habría móviles que le podían grabar bailando, pero la situación no evitó que se comportara como el resto de invitados.

Hace unas semanas, sin ir más lejos, Laporta ya apareció en un vídeo bailando por las calles de Las Vegas. Desde siempre, el presidente blaugrana considera que mostrarse cercano, sin máscaras, no es incompatible con el trabajo serio y bien hecho en los despachos. Laporta está encantado con el trabajo llevado a cabo este verano, en el que el Barça ha cerrado una gran plantilla, por lo que desinhibirse en una fiesta de cumpleaños está lejos para él de ser un problema.