Garbiñe Muguruza últimamente es más protagonista por su comportamiento extradeportivo que por su juego. Nueva disputa a pie de pista de la tenista hispano-venezolana con su entrenador, Sam Sumyik, durante el partido de semifinales del WTA Elite Trophy contra Qiang Wang en Zhuhai.

Nada más acabar el quinto juego del primero set, Wang ha roto por primera vez el servicio de Muguruza (3-2), y aquí ha empezado el alboroto. Garbiñe ha pedido la presencia de su entrenador en la pista para tratar de cambiar la dinámica del partido. Sumyik repetía constantemente a Muguruza que no podía hablar con alguien que estaba enfadado. La tenista renegaba y contestaba que ella no estaba enfadada hasta que el entrenador francés se ha cansado y ha abandonado la pista después de decirle un "¡Que te fo***!".

A partir de aquí, Muguruza no ha ganado ningún juego más y la china le ha pasado por encima. 6-2 y 6-0 por clasificarse para la final del WTA Elite Trophy.

No es el primer espectáculo

No es sólo cosa de un día. Garbiñe ya se discutió con Sumyik durante el partido contra la letona Anastasija Sevastova. Muguruza no estaba jugando bien y lo pagó con el cámara que la grababa mientras discutía con Sumyik: "¿Me molestarás más con la p*** cámara?".

No parece el mejor momento para la tenista española, que no jugará de forma oficial hasta finales de diciembre en la Copa Hopman.