El Barça ya calienta motores para la final de la Copa del Rey de esta noche contra el Sevilla. El club ha instalado su Fan Zone, un espacio de ocio para que todos los aficionados blaugrana desplazados a Madrid pasen las horas previas al partido, en el cruce del Paseo Ginebra y la calle Sofia, al lado de la estación de metro de Las Rosas.

La directiva culé ha buscado fomentar la participación de la afición con medidas como autocares lanzadera desde la Feria de Madrid, donde los seguidores podrán recoger las entradas, o abriendo el acceso a todo el público. La Fan Zone ha abierto sus puertas a las 10.00 horas y cerrará a las 18.30 horas, cuando se podrá entrar por los accesos del Wanda Metropolitano.

El club ha distribuido su 'casa' en Madrid en tres espacios, situados a poco más de un kilómetro del Metropolitano, una localización que permitirá a los 23.000 seguidores del Barça desplazados por la final ir caminado al estadio del Atlético de Madrid.

Hay food trucks, una tienda, espacios para descansar y cargar las baterías de los móviles, además de un escenario montado por la televisión del club por el que irán pasando exjugadores blaugrana como Chapi Ferrer, Javier Saviola o Quique Estebaranz. También está previsto que Andreu Buenafuente o el Mago Pop actúen para amenizar la cuenta atrás hasta las 21.30 horas.

El lema 'Jugadors, seguidors, tots units fem final', presente en diferentes rincones de esta Fan Zone, preside el punto de reunión culé en la capital española, estrictamente vigilado por la Policía Nacional.