El Barça femenino sigue siendo muy superior al Real Madrid. Las culés se han impuesto por un claro 0-4 y no han dejado ninguna opción a las madrileñas. El fuerte impulso inicial del Barça ha permitido a Crnogorcevic abrir la lata después de un magnífico centro de Patri Guijarro, que ya se había encontrado con el travesaño y que marcaría el segundo antes del descanso en la salida de un córner.

Aitana Bonmatí dejaba a las blaugrana con el triunfo muy cerca gracias a una diana conseguida en el inicio del segundo tiempo y, solo un disparo en el palo de Zornoza ha hecho temblar la portería de Sandra Paños. En la otra área, Misa Rodríguez ha evitado una goleada y Rolfö, la guardiana de la banda izquierda, ha acabado marcando el cuarto y definitivo.

Patrio Guijarro gol Madrid Barça femenino / Foto: EFE - Sergio Pérez
Las blaugrana han empezado con mucho empuje el partido y se han marchado 2 a 0 al descanso / Foto: EFE - Sergio Pérez

Las blaugrana empiezan como un relámpago

Las culés han salido a comerse el mundo en un estadio lleno hasta la bandera. Solo habían pasado dos minutos y Patri Guijarro se ha tropezado con el travesaño rematando un córner y, en el minuto 4, cuando el Madrid todavía se tenía que colocar sobre el césped, ha llegado el gol de Crnogorcevic. Centro desde el balcón izquierdo del área para qué la extremo blaugrana remate con la cabeza enviando la esférica en el fondo de la red.

La misma Crnogorcevic ha hecho lucir a Misa Rodríguez, la portera y capitana local, en uno mano a mano poco después y, al cuarto de hora de juego, Rolfö remataba fuera una falta lanzada por Mapi León desde la frontal.

El inicio de las culés había sido como un rayo, pero poco a poco las madrileñas han empezado a frenar los ataques blaugrana. Jonatan Giráldez ha dejado toda la banda izquierda para Rolfö y, Claudia Pina, que acompañaba a Aitana en la mediapunta, también se ofrecía por este lado. El primer disparo a portería del Madrid llegaba en el minuto 37, en un remate muy flojo de Esther. Antes del descanso, cuando el ritmo del partido era mucho más calmado, ha llegado el segundo gol para el Barça. Córner centrado por Mapi que se traga la defensa blanca y, Patri alarga la pierna para batir a Misa.

En la reanudación, el Barça ha vuelto a ser fulminante en el área madridista. En el minuto 48, pérdida incomprensible en salida de balón de las blancas y, Geyse asiste a Crnogorcevic que, en uno mano a mano muy claro, no puede batir a la capitana local. Pero eso solo era un aviso de lo que pasaría tres minutos más tarde. Centro de Rolfö, como siempre, jugando casi de extremo y, la "7" blaugrana asiste a Aitana para que marque el tercero. El Barça tenía el partido muy de cara, pero Claudia Zornoza se ha inventado un disparo desde la frontal que se ha estrellado en el palo, en el minuto 57.

Aitana gol Madrid Barça femenino / Foto: EFE - Sergio Pérez
Aitana Bonmatí celebra el tercer gol justo después del descanso / Foto: EFE - Sergio Pérez

Al Madrid se le ha hecho muy largo el partido y, Misa ha evitado una goleada mayor. Solo entrar en el césped del Afredo di Stefano en el minuto 63, Salma Paralluelo ha tenido uno mano a mano gracias a un centro de una Rolfö que seguía incombustible por la izquierda. La misma lateral haría un disparo muy potente, rechazado nuevamente por Misa y, poco después, continuaba el asedio blaugrana con un remate dentro del área pequeña de Geyse que la portera blanca salvaba.

La insistencia de Rolfö cierra la goleada en Madrid

Finalmente, a falta de diez minutos para el final, ha llegado el gol de la lateral sueca, que durante todo el partido ha sido un quebradero de cabeza para el técnico madrileño, José Alberto Toril. En un disparo de Aitana que sale rechazado dentro del área local, Rolfö alarga la bota y, con la ayuda de la defensa madrileña, acaba marcando el cuarto gol y definitivo de la victoria. Las blaugrana podrían haber incrementado la diferencia en el marcador durante la segunda mitad y, detrás, han sido una pared: no han cedido prácticamente ninguna ocasión clara para el Madrid. Ni Athenea del Castillo, ni Esther, ni Zornoza, las atacantes más peligrosas de las blancas, han puesto el miedo en el cuerpo de Paños, la capitana blaugrana. Las culés continuan acumulando récords y siguen invictas en la Liga.