El Espanyol gana a Osasuna (1-2) gracias a los goles de Leo Baptistao y Gerard Moreno. Los blanquiazules suman la primera victoria a la Liga y se alejan de las posiciones de descenso.

Mismas dinámicas

Las necesidades se daban cita en el césped de El Sadar. Pamplona era el escenario de un partido que medía los nervios de dos equipos con inicios de temporada idénticos. 2 puntos en 4 partidos. El Espanyol no quería empezar a ponerse piedras en la mochila a finales de septiembre.

Quique Sánchez Flores ha seguido confiando en el mismo bloque de los últimos partidos, con sólo dos cambios. José Antonio Reyes por Piatti -lesionado- y Javi Fuego por Marc Roca. Osasuna tiene graves problemas para crear ocasiones. Suda tinta para acercarse a la portería rival. Y cuando lo hace, la falta de puntería lo condiciona.

Diego López ha sido el hombre clave. El portero ha vuelto a responder a la confianza de Quique y ha aguantado al Espanyol con dos paradas de mérito en el primer tramo de partido. Osasuna se ha empequeñecido después de las ocasiones perdidas y los 'periquitos' lo han aprovechado.

El Espanyol ha empezado a tener la pelota y controlar el ritmo de un partido que nunca lo ha pasado por encima. Sin grandes artificios, los de Quique han puesto cerco a la portería de Mario Fernández. Primero ha avisado Hernán Pérez con un chute por encima del travesaño. Y después ha acertado Leo Baptistao. El delantero brasileño ha rematado de cabeza un centro milimétrico de Javi López.

Máxima eficacia de un Espanyol que se ha marchado al descanso con ventaja y dejando claro síntomas de tener el partido bajo control. La primera victoria de la temporada tenía que caer como fruta madura.

Intercambio de golpes

Osasuna y El Sadar han empezado a jugar su partido. Con sus armas. Presionar el rival y con más insistencia que calidad, acabar hundiendo la muralla. Sergio León ha marcado el gol del empate cuando el Espanyol mejor se encontraba. Una jugada aislada a raíz de un error de Diop dejaba a los blanquiazules en una situación más que familiar: malgastando un resultado a favor.

Otra vez los de Quique tenían que remar a contracorriente después de haberlo tenido todo de cara. El último tramo del partido se acercaba peligrosamente a una película que la afición 'perica' ya había visto varías veces pero Gerard Moreno lo ha evitado.

Este nuevo Español ve portería con facilidad. Y sólo cuatro minutos después del 1-1, Moreno ha culminado un contragolpe de manual para recuperar la renta (1-2). El máximo goleador blanquiazul -4 goles en 5 partidos- le daba oxígeno a un equipo necesitado.

Los tres puntos vuelan hacia Barcelona. El proyecto de Quique se saca un peso de encima para afrontar el próximo compromiso de Liga mucho más relajado. Domingo, Espanyol -Celta en las 20:45h en el RCDE Stadium.